El Blog de eccocar

¿Se convertirá la bicicleta compartida en una alternativa del futuro?

Aug 23, 2019, 7:17:40 AM / by eccocar

Partiendo de la base de que todos los medios de transporte alternativos se están convirtiendo en una opción de lo más cotizada dentro de las grandes ciudades, no sería disparato pensar en nuevos conceptos para un futuro próximo. De hecho, puede que el siguiente servicio esté más cerca de lo que imaginas. ¿Se convertirán las bicicletas compartidas en el transporte urbano de los próximos años? ¡Descubre por qué no deberías considerar esta energía limpia una locura!

Las bicicletas compartidas, las futuras reinas de la carretera

Sin duda, vivimos en la era de la tecnología, hecho que ha propiciado que todos los campos se encuentren en constante evolución. Obviamente, la movilidad no iba a ser un sector diferente a los demás, a pesar de que todavía no hayan salido al mercado los coches voladores que tanto nos prometían. No obstante, durante los últimos años han aparecido numerosos servicios innovadores que han propiciado una conducción más responsable con el medio ambiente.

Las calles del futuro serán muy diferentes a cómo eran en el siglo XX, basta con alzar la vista y comprobar cómo ha cambiado todo en la actualidad. En base a una entrevista de Horace Dediu (analista de tecnologías disruptivas) para CNN Tech, el mercado de la movilidad urbana está experimentando un cambio progresivo.

Según este experto, la conversión de los coches automáticos y eléctricos es un paradigma que aún está por instalarse. Mientras que el mercado norteamericano está muy arraigado a sus grandes coches y el consumo de gasolina, el europeo o el asiático es totalmente diferente. Esto se debe a una mayor densidad de población y a los costes elevados del carburante.

En este sentido, habla de la importancia que supondrán los sistemas de bicicletas compartidas, los cuales han obtenido mucha popularidad en China. Esto se debe a su versatilidad, bajo coste y eficiencia. Por si fuera poco, son vehículos que pueden ir equipados con cámaras y sensores que recojan datos realmente relevantes con los que tratar la propia gestión de la ciudad, como es el caso de la polución o el comportamiento del tráfico.

Como puedes comprobar, las bicicletas compartidas son una alternativa excelente para la movilidad del futuro. Además de ser un medio de transporte más sostenible, te ofrecerá más facilidades de conducción en la ciudad. Sin olvidar, obviamente, la práctica de ejercicio, que a nadie le viene mal. ¡Apuesta por una movilidad más respetuosa!

Topics: movilidad sostenible, movilidad compartida, bicicleta compartida

eccocar

Written by eccocar