El Blog de eccocar

¿Cómo funciona el motosharing?

May 7, 2019 8:17:51 AM / by eccocar

Puede que no tengas ni idea de lo que estamos hablando, pero lo cierto es que estás ante un servicio que ya ha llegado a las principales capitales españolas y cuyo uso se está consolidando poco a poco. Si pensabas que la movilidad compartida iba a tener una vida más bien corta, estabas equivocado. En este post te traemos todos los detalles de una nueva modalidad en auge, el motosharing. ¡No dejes de leer y toma nota!

¿En qué consiste el motosharing?

El motosharing hace referencia a una serie de servicios que ofrecen los ciclomotores sostenibles disponibles para alquilar durante un corto período de tiempo. Es un concepto estrechamente relacionado con el carsharing, del que tanto hemos escrito. Por lo tanto, hablamos de reservar un medio de transporte durante un tiempo limitado para hacer uso de él para más tarde liberarlo.

El transporte ofrecido por la modalidad motosharing ofrece una serie de ventajas respecto a los vehículos de cuatro ruedas. Por ejemplo, una mayor movilidad y agilidad de movimientos en núcleos urbanos. Todo ello sin olvidar, como es lógico, su consideración con el medio ambiente optando por ciclomotores 100% eléctricos.

¿Cómo se lleva a cabo este tipo de servicios?

  1. Una App para smartphone. Por regla general, este tipo de servicios supone un rechazo para usuarios de mayor edad por realizarse a través de Internet. No obstante, deberías saber que el funcionamiento de estas aplicaciones es de lo más sencillo e intuitivo. Basta con descargarte la App y añadir una tarjeta de crédito para efectuar los pagos. Una vez que todos los campos estén rellenados y configurados, ¡es momento de pasar a la primera reserva!
  2. Consulta el mapa que te ofrece la aplicación para conocer cuál es la ubicación de los vehículos más cercanos y selecciona el que más te convenga. ¡Debes de tener en cuenta que dispondrás de un tiempo limitado para cogerlo y confirmar tu reserva! Una vez que hayas accedido al ciclomotor, comienza tu trayecto. ¡Es hora de disfrutar del motosharing!
  3. Para terminar este servicio, sólo tienes que aparcar la moto en el destino que hayas seleccionado y finalizar sesión en la App. Eso sí, recuerda guardar el casco debajo del asiento y estacionar el vehículo según la normativa.

Los costes variarán respecto a la compañía y sus condiciones, aunque la mayoría de ellas cuentan con beneficios extra para nuevos usuarios o promociones especiales. ¿Te das cuenta de lo fácil que es utilizar motosharing? Con esta alternativa no sólo mejorarás la movilidad de tu ciudad, sino que disminuirás las emisiones contaminantes a la atmósfera. ¡No esperes más y decántate por este servicio!

Topics: conducción, motosharing

eccocar

Written by eccocar