El Blog de eccocar

Carsharing para autónomos y pymes, la alternativa para reducir costes

Oct 4, 2019 8:27:57 AM / by eccocar

Las plataformas de uso colaborativo están en expansión. No lo decimos nosotros, sino las estadísticas. Y es que las nuevas generaciones apuestan por una filosofía de consumo totalmente diferente, en la que la propiedad pierde fuerza frente a los servicios de uso colectivo. Realidad que repercute desde las grandes empresas hasta las pymes y autónomos. De hecho, estos últimos grupos pueden llegar a pagar gastos muy elevados, siendo los de movilidad uno de los más altos, motivo por el que el carsharing se convierte en una alternativa excelente. ¡Descubre más sobre el tema!

¿Qué suponen los servicios compartidos para autónomos y pymes?

Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo ha aumentado la demanda de nuevas plataformas de consumo colaborativo, las cuales están obteniendo un éxito considerable en la sociedad. Y es que todas ellas ponen de manifiesto cómo los clientes son cada vez más asiduos a diferentes soluciones que no impliquen necesariamente la adquisición de un producto, más bien la utilización de un servicio de uso colectivo cuando sea necesario.

Dentro de la movilidad, este tipo de iniciativas buscan un ejercicio más práctico por parte de los conductores, otorgándoles dinamismo y la utilización temporal de un determinado servicio, independientemente de que sea para un tramo escueto o para cruzar el país de punta a punta. Por ello, dichas alternativas se vuelven tan reseñables para pequeñas empresas y autónomos, los cuales han visto una nueva forma de tener bienes sin necesidad de adquirirlos y, de este modo, reducir costes.

Beneficios del carsharing para pymes y autónomos

Más flexibilidad. Este tipo de servicios ofrecen a los empleados de cualquier negocio un conjunto de vehículos los cuales no están adjudicados a un trabajador en concreto, sino que pueden ser utilizados en función de los requisitos del momento. De este modo, serán devueltos y empleados por otros compañeros de la empresa.

Estas devoluciones provocan que un negocio tenga una menor inversión económica en términos de flota de vehículos, ya que dispondrá de un grupo de modelos que servirán para satisfacer las necesidades de transporte de sus trabajadores. ¡Funcionalidad y optimización de recursos a partes iguales!

Mayor ahorro. Además de lo comentado anteriormente, muchos estudios apuntan a que el carsharing empresarial permite a cualquier negocio un ahorro de hasta el 75% de los gastos de transporte. Hoy en día, los consumidores analizan en mayor detalle dónde invierten su dinero, de ahí el aumento de la demanda de los servicios colaborativos.

Es una realidad que las necesidades de los consumidores han cambiado con el paso de los años, y tener en cuenta estas nuevas exigencias es una apuesta segura por parte de las empresas. Si se lleva a cabo un plan de reservas adecuado y un buen uso por parte de los trabajadores, está claro que el carsharing puede aportar grandes ventajas en términos de flexibilidad y ahorro para pymes y autónomos. ¡Embárcate en una conducción más beneficiosa!

Topics: carsharing, movilidad compartida

eccocar

Written by eccocar