El Blog de eccocar

El carsharing catapultará al mercado de segunda mano

Aug 12, 2019 7:58:17 AM / by eccocar

Lo llevamos diciendo desde hace tiempo, el aumento de servicios de carsharing ha provocado que las calles rebosen sostenibilidad por todos los poros, especialmente por la proliferación de los vehículos eléctricos. Éstos, empleados por compañías que apuestan por nuevos conceptos de movilidad, terminarán engrosando la oferta de automóviles usados, contribuyendo así a su masificación en las grandes ciudades. ¡El mercado de ocasión no será ajeno a las nuevas alternativas!

¿Qué relación tiene el carsharing con el mercado de segunda mano?

Sin duda, ir paseando por la calle e identificar la marca y el modelo de todos los coches que circulan por la carretera es el pasatiempo de muchos. No obstante, ahora podríamos dedicarnos a enumerar los vehículos procedentes de flotas de empresas. Y es que sus servicios se han convertido en todo un fenómeno, repercutiendo considerablemente en la movilidad de las grandes ciudades. De este modo, compiten directamente con opciones como el transporte público, los taxis, el coche propio… Lo que está claro es que aquí el que no se mueve es porque no quiere.

Desde la aparición de los coches eléctricos en Madrid, allá por el 2015, hoy en día podemos contar con un total de 1.600 vehículos con estas características que pueden ser alquilados. No obstante, los cálculos del sector auguran que cada modelo aguantará tres años en circulación, generando un importante negocio alrededor del mercado de segunda mano.

Uno de los objetivos principales de los coches privados es optimizar el uso del vehículo y, basándonos en los datos actuales, los coches destinados a estos servicios se emplean seis veces más que la alternativa tradicional. Por lo tanto, están cumpliendo a la perfección sus metas.

Sin embargo, todo el trajín que sufren estos vehículos, sin contar que habrá algún que otro usuario menos cuidadoso de lo normal, da como resultado que la mayoría de los modelos sean retirados en un período aproximado a los tres años. Una vez que el automóvil deje de circular en la movilidad de alquiler, será introducido en el mercado para consumidores privados. Eso sí, con un coste menor que un vehículo nuevo de las mismas características. Por lo tanto, el mercado de segunda mano contará con coches ecológicos y prácticamente nuevos.

No cabe duda, los coches eléctricos han llegado para quedarse. En un primer momento, podemos disfrutarlos dentro de los servicios de carsharing. Una vez que termine su vida útil, puedes decantarte por adquirir este modelo a un precio más económico. ¡Una movilidad más respetuosa con el medio ambiente es posible!

Topics: carsharing, movilidad compartida

eccocar

Written by eccocar