El Blog de eccocar

Carsharing frente motosharing: cómo ha funcionado los últimos meses en Madrid

Nov 28, 2019 9:07:07 AM / by eccocar

La movilidad compartida es un hecho, ya no hay ninguna duda. Cada vez son más los usuarios que se decantan por estas nuevas alternativas a la hora de desplazarse por la ciudad, algo que hemos podido comprobar en base a los datos recogidos por Chipi, la aplicación que compara en tiempo real la disponibilidad, precios y tiempos de espera de todos los servicios de movilidad de la ciudad de Madrid. ¡Descubre cómo ha sido el funcionamiento del carsharing y el motosharing durante los últimos meses!

¿Cuáles son los datos más destacables de la aplicación?

Aunque no te hayas dado cuenta, el ser humano ha elegido compartir, y eso es una muy buena señal. Al principio todo empezó con nuestra propia casa, ofreciéndosela a viajeros del mundo, y hoy en día hemos llegado hasta a compartir los mismos vehículos para movernos por nuestra ciudad.

Y es que, tal y como hemos comentado en numerosas ocasiones, la movilidad compartida ofrece una amplia variedad de beneficios. Y eso es algo de lo que han sido conscientes los madrileños, tal y como indican las cifras recogidas por Chipi. ¡Descubre los datos a continuación!

Durante los últimos meses, que abarcan desde el verano hasta nuestros días, se han realizado un 24% más de reservas en servicios de carsharing que de motosharing en la capital. La diferencia más acentuada tuvo lugar la última semana de julio, cuando el motosharing obtuvo su peor dato durante esta temporada.

No obstante, a partir de ahí, la tendencia ha sido más equilibrada. De hecho, superó el empleo de servicios de carsharing en los primeros días de septiembre.

Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que, durante estos meses, en los que muchos trabajadores han disfrutado de sus vacaciones, se ha producido un descenso del volumen de tráfico. Y, por extensión, del uso de las distintas opciones de movilidad.

Datos relevantes respecto al carsharing

La media de reservas de este tipo de servicios durante el periodo indicado ha sido de 8.770 diarias, superándose considerablemente con la llegada de septiembre, alcanzado más de las 10.000.

Por otro lado, los coches empleados para estos servicios han realizado una media de 5,43 trayectos a lo largo del día, constando la diferencia respecto al motosharing, cuya cifra se sitúa en 3,60.

Tal y como puedes comprobar, la movilidad compartida está ganando terreno, y en Eccocar no queremos que te pierdas los beneficios de este tipo de conducción. ¡Entra en nuestra web y descubre nuestros servicios!

Topics: carsharing, movilidad sostenible, movilidad compartida, motosharing

eccocar

Written by eccocar