El Blog de eccocar

El coche compartido en festividades, todo un éxito

Jan 2, 2020 9:32:36 AM / by eccocar

¡Toma ya! Aunque llevamos un tiempo augurando el crecimiento del coche compartido en nuestro país, los datos vuelven a sorprendernos. Y es que gran parte de la población ha decidido apostar por los servicios de coche compartido y seguirá haciéndolo durante las festividades. Y es que, entre otros motivos, podríamos mencionar la reducción de gastos a la hora de apostar por un servicio u otro. ¡Sigue leyendo para descubrir más sobre el tema!

El ahorro, la principal causa del aumento del coche compartido

Nuevamente, los datos referentes a la movilidad sostenible vuelven a sorprendernos. Si bien es cierto que durante unos años hemos sido testigos de cómo estos servicios han aumentado no sólo durante estas festividades, sino en diferentes temporadas, actualmente hemos vuelto a vivir un incremento.

Y es que el número de españoles que ha compartido coche en sus desplazamientos durante las fiestas navideñas es muy elevado, hecho que se debe principalmente a sus ventajas para reducir significativamente grandes gastos, propiciando un aumento de los usuarios en diferentes plataformas de hasta un 480%.

Durante la Navidad, los consumidores se ajustan más que nunca a su propio presupuesto. Y, claro, teniendo en cuenta el contexto en el que nos movemos, no es de extrañar que la movilidad compartida se haya catapultado como la primera opción para una infinidad de personas. El elevado precio de los carburantes, la preocupación por el medio ambiente, los costes de otros servicios de transporte… ¡Todo cuenta!

Por lo tanto, un desembolso muy elevado puede llegar a reducirse, por ejemplo, a 15-25 euros en un trayecto entre diferentes comunidades. ¡Ni qué hablar de lo poco que costaría desplazarse dentro de una misma ciudad!

¿Qué más ha ofrecido la movilidad compartida estas navidades?

Otra de las ventajas más destacables en cuanto a la movilidad sostenible es la reducción de los tiempos de viaje, tanto del que comparte el coche como de los que usan este tipo de servicios. Esto se debe a que, salvo en determinados recorridos y horarios, se suele tardar menos que en el transporte público.

Por otro lado, otra ventaja evidente es que el coche compartido produce efectos beneficiosos de cara a la movilidad, ya que se desocupan plazas empleadas en el transporte público. Es decir, mayor eficiencia.

Como has podido comprobar, el coche compartido ha sido una alternativa viable, realista y sostenible tanto pata ahorrar como para mejorar la calidad de vida de tu ciudad. ¡Empieza el año con buen pie de la mano de Eccocar!

Topics: movilidad sostenible, movilidad compartida, coche compartido

eccocar

Written by eccocar