El Blog de eccocar

¿Los coches compartidos deben contar con un seguro especial?

May 14, 2019 8:16:30 AM / by eccocar

Hoy en día, la movilidad compartida es una alternativa altamente frecuentada. Cada vez son más las personas que se suman a esta opción automovilística llena de ventajas. No obstante, para llevar a cabo unos servicios totalmente satisfactorios hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Entre ellas, está la importancia de contar con un seguro que cubra todo tipo de riesgos. Pero, ¿es necesario proteger a tu coche y a tus pasajeros con un contrato especial para esta modalidad? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Hasta qué punto es importante contar con un seguro especial?

Puede que al subirte a un medio de transporte público o a un taxi no te preguntes cuáles son las coberturas que te ofrece. De hecho, todos damos por sentado que este tipo de vehículos cuentan con las licencias necesarias para respaldarnos respecto a coberturas sanitarias y responsabilidad civil. Sin embargo, todo ha cambiado con la llegada de nuevos conceptos relacionados con la movilidad compartida.

En un principio, podrías pensar que el seguro del coche se hará cargo de cualquier problema que pueda surgir a la hora de llevar a cabo estos servicios. No obstante, mucho antes de que surgiera este tipo de modalidad, las pólizas de seguros especificaban que, de un modo u otro, hay que comunicar a la aseguradora cualquier situación que agrave el riesgo. Es decir, tu primer objetivo sería revisar a fondo la póliza, especialmente para descubrir hasta qué punto están respaldadas las personas con las que viajas.

Los coches compartidos deben contar con un seguro especial imagen

La movilidad compartida implica responsabilidades

Emplear una plataforma para coches compartidos se traduce en un alto número de ventajas que implican comodidad y ahorro. Una de esas ventajas, sin duda, es la confianza que ofrecen. Si has decidido tomar la iniciativa de introducirte en este mundillo te aconsejamos comprobar todos los detalles relacionados con el seguro de tu coche. Además de revisar cuáles son las coberturas adicionales que la plataforma de gestión te ofrecerá al realizar estos servicios.

Una de las alternativas que se está poniendo más de moda es el alquiler de coches entre particulares. Esta modalidad nos hace replantearnos: ¿qué es lo que cubre el seguro y qué no? Alquilar un coche a una empresa especializada significa contar con un respaldo de daños a terceros y personales. No obstante, una cobertura de daños propios debe ser pagada aparte.

Por ello, conviene que siempre compruebes que cumples todos los requisitos para llevar a cabo unos servicios de calidad sin poner en riesgo a ninguno de tus pasajeros. Además, por regla general, algunas plataformas ofrecen respaldo para el conductor, asistencia en viaje y asistencia legal, entre otras. ¡La suma de todos estos factores concluirá en un trayecto confortable e tranquilo!

Topics: coches compartidos, seguro del coche

eccocar

Written by eccocar