El Blog de eccocar

Los coches eléctricos mejoran tu seguridad

Jun 11, 2019 8:45:37 AM / by eccocar

Si hay algo que cualquier vehículo debe garantizar, independientemente del modelo, es seguridad tanto para el conductor como para sus pasajeros. Hoy en día, podemos comprobar cómo el uso de coches eléctricos ha aumentado considerablemente desde que salieron a la carretera hace unos seis años. No obstante, la aparición de esta nueva alternativa también ha levantado alguna que otra cuestión en lo referente a su seguridad. ¡Descubre cuáles son las ventajas de protección que ofrecen dichos diseños!

¿Por qué los coches eléctricos aportan más seguridad?

Riesgo real de sufrir incendios de batería. La publicidad es muy engañosa e injusta, especialmente a la hora de representar a los coches eléctricos. Hace casi una década, una serie de incendios provocados por vehículos híbridos hizo que dichos modelos tuviesen mala fama. No obstante, cualquiera que piense esto está ante una idea equivocada.

El litio es el metal preferido para la creación de casi todos los dispositivos electrónicos portátiles modernos y, al igual que todos los metales, cuenta con un punto de fusión. Es decir, si la temperatura de una celda logra alcanzar un nivel determinado, la batería puede desestabilizarse y descargarse rápidamente. No obstante, es un fenómeno más asociado a portátiles, portátiles o tablets.

Los coches eléctricos mejoran tu seguridad imagen

En cualquier caso, cabe destacar que actualmente estos vehículos cuentan con una serie de soluciones que disminuyen el riesgo de sufrir incidentes indeseados. Como es el caso de:

  • Sistemas avanzados de administración de la batería, encargados de monitorear la actividad de cada celda y transmitir información a una CPU, con capacidad para el enfriamiento del sistema.
  • Los paquetes de baterías han sido diseñados para resistir daños durante colisiones y pinchazos.
  • Las celdas están segmentadas por cortafuegos, por lo que no existe riesgo de sufrir un incendio.

Desde su incursión en el mercado en 2010, los informes sobre incendios en coches eléctricos apuntan que los afectados por este accidente han sido mínimos y cada vez menos recurrentes.

La seguridad es la marca de la casa. La mayoría de los coches eléctricos no sólo cumplen con los requisitos de seguridad, sino que superan a los principales modelos a gasolina de su clase. En parte, esto se debe a la iniciativa de los fabricantes de incluir más complementos de serie como una forma de hacer más atractivos estos diseños, cuyo precio es más elevado.

Más pesados. Debido a sus paquetes de baterías, los coches eléctricos cuentan con un mayor peso frente a los vehículos convencionales. Y, aunque parezca una tontería, supone una ventaja de seguridad, ya que, en caso de colisión, el mayor afectado será aquel que pese menos.

No obstante, en lo referente a prevención de accidentes, la ventaja real de estos coches y su pesadez está relacionada con mantenerse cerca del suelo y su distribución más uniforme. De este modo, se pueden evitar accidentes tan peligrosos como los vuelcos. 

Es evidente, conducir un coche eléctrico es la mejor defensa contra los accidentes más usuales. No sólo prevendrás tu salud y la de los que viajan contigo, sino que ayudarás a mantener saludablemente el medio ambiente.

Topics: vehículo eléctrico, conducción, coches electricos, seguridad coche

eccocar

Written by eccocar