El Blog de eccocar

¿Pueden los coches híbridos emitir cero emisiones?

Aug 16, 2019 7:05:48 AM / by eccocar

La aparición de numerosos conceptos relacionados con una movilidad más sostenible ha despertado ciertas dudas a la hora de clasificar los vehículos según su impacto ambiental. Hecho al que han contribuido considerablemente las etiquetas medioambientales de la DGT. Por lo tanto, se vuelve imprescindible el conocimiento de esta categorización, sobre todo cuando hablamos de zonas con ciertas restricciones a la hora de circular. Hoy queremos centrarnos en los coches híbridos y todas las dudas que albergan respecto a su capacidad de emitir cero emisiones. ¡No nos pierdas ojo!

¿Cuándo se considera que un coche híbrido tiene cero emisiones?

En primer lugar, debes considerar que el distintivo cero emisiones se aplica a vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV) o a coches de pila de combustible. Como bien sabrás, se trata de una clasificación que permite a estos modelos circular sin ningún tipo de restricción en las principales áreas o en cualquier carretera que siga un protocolo de contaminación estricto.

No obstante, debes tener presente que cuando hacemos referencia al término “cero emisiones” no afirmamos que estos vehículos no emitan ningún tipo de emisión contaminante, sino que son mínimas en el cómputo global (o nulas en caso de circular en modo 100% eléctrico). De hecho, este distintivo se otorga a los automóviles capaces de recorrer 40 kilómetros o más en este modo.

Ventajas reseñables de los coches híbridos

  • Ahorro de combustible. La utilización de un motor eléctrico por parte de estos diseños libera de gran parte de su carga al bloque de combustión, reduciendo considerablemente el gasto económico. En este caso, se encarga de arrancar el sistema, de mejorar el proceso de aceleración… En definitiva, de aportar una ayuda que afecta especialmente a tu bolsillo.
  • Acceso a los entornos urbanos. Aunque hace unos años no era un aspecto tan importante, actualmente se ha vuelto una cuestión imprescindible. Los centros de las grandes ciudades han tomado medidas restrictivas de acceso con el objetivo de lograr una circulación más limpia. Por lo tanto, empleando estos vehículos podrás conducir por cualquier zona.
  • Más limpios. Tal y como hemos comentado anteriormente, estos coches realizan unas emisiones considerablemente más bajas que los coches tradicionales.

Ahora que has ampliado tus conocimientos en este maravilloso mundo, no nos cabe duda de que apostarás por una movilidad más respetuosa. ¡Apuesta por una conducción más saludable para ti y para el mundo!

Topics: movilidad sostenible, coches híbridos

eccocar

Written by eccocar