El Blog de eccocar

¿Cómo cambia la movilidad sostenible nuestra vida?

Oct 31, 2019, 9:35:20 AM / by eccocar

La movilidad sostenible se trata de un concepto del que se está hablando mucho durante los últimos años, pero, ¿sabes de qué se trata exactamente? Estas dos palabras está en boca de todos por ser una de las principales preocupaciones de la sociedad actual. Pero, ¿sabes cómo nos afecta en nuestro día a día? Aunque no te des cuenta, su implementación ofrece numerosos beneficios en tu rutina. ¡Descubre los motivos en nuestro nuevo post!

Movilidad sostenible, motivos para prestarle atención

Podríamos considerar a la movilidad sostenible como ese conjunto de acciones cuyo objetivo es que todos los ciudadanos (de manera global) mejoren el desplazamiento y la calidad del entorno. Dicho concepto nace a raíz de los problemas medioambientales causados por el propio devenir de nuestra vida. Y es que el constante abuso del coche particular ha provocado un considerable deterioro en el medio ambiente, convirtiéndose en una preocupación colectiva.

Por ello, es necesario tomar medidas que adecuen el ritmo de vida de la población a estas necesidades. Afortunadamente, hoy en día existen alternativas para poder adaptarse a los nuevos tiempos sin que esto suponga un drama para el transporte. Los coches híbridos y eléctricos, los nuevos conceptos en movilidad… Nosotros también hemos querido aportar nuestro granito de arena, motivo por el que en Eccocar ofrecemos servicios más respetuosos contigo y con el planeta.

Presente y futuro de la movilidad sostenible

Si bien es cierto que no todas las personas cuentan con la capacidad de adquirir un vehículo propio con motorización híbrida-eléctrica, cada vez son más los que apuestan por la solución del coche compartido. Y es que esta alternativa no sólo afecta al usuario común, sino a empresas, concesionarios, comunidades de vecinos… Hecho que no es de extrañar, pues supone un beneficio a ambos lados de la balanza.

Partiendo de este presente, tenemos que tener en cuenta que la movilidad sostenible tiene su auge en las grandes ciudades. Hoy en día, el 50% de la población vive en las grandes urbes, aunque, según los datos, esa cifra aumentará en un 70% en 2050. Por lo tanto, ganar en ecología se vuelve imprescindible. ¡Y esto sólo es el caso de España!

¿Qué podemos sacar en clave de todo lo comentado anteriormente? La movilidad depende de cada uno de nosotros, tanto de los usuarios como de las empresas, dispuestas a abrir miras en sus inversiones.

Aunque España está cada vez más concienciada con esta nueva actitud, nos queda aún mucho camino por recorrer, sobre todo si tenemos en cuenta lo que se vive en países vecinos. ¡Súmate a una conducción más ecológica de la mano de Eccocar!

Topics: movilidad sostenible

eccocar

Written by eccocar