El Blog de eccocar

¿Cómo ha crecido el carsharing en España durante los últimos años?

Dec 4, 2019 9:23:18 AM / by eccocar

No se trata de nuestra opinión personal, está claro que los servicios carsharing están viviendo su momento de esplendor. Durante los últimos años hemos podido observar cómo cada vez son más las personas que apuestan por ellos e, incluso, diferentes instituciones, como es el caso de los concesionarios. Y es que en España se ha experimentado un crecimiento significativo del carsharing, motivo por el que hemos querido dedicar este post a su popularidad. ¡Descubre con Eccocar más sobre el tema!

La evolución del carsharing en España

Basándonos en los datos de la AEC (Asociación Española de Carsharing), la utilización del vehículo particular es cada vez más baja, llegando a estar parado el 96% del tiempo. Desde un punto de vista más práctico, podríamos afirmar que una persona que haga menos de 15.000 km anuales encuentra que su coste es menor con los servicios carsharing.

Y es que así lo perciben los más de 400.00 clientes registrados en nuestro país a este tipo de movilidad, lo que se traduce en el 2,5% de la población con carné de conducir. La gran parte de éstos se ubican en las áreas urbanas más confluidas, como es el caso de Madrid y Barcelona.

En cuanto a cantidad de vehículos, en nuestro país circulan alrededor de 2.000 unidades de carsharing, correspondiéndose la mitad a vehículos eléctricos.

Siguiendo en la línea de estos cálculos, la asociación ha registrado un incremento del 15,5% en el uso del transporte público y un decrecimiento del más del 50% en el uso de coche particular para los usuarios familiarizados con el carsharing.

Carsharing para mejorar el medio ambiente

Si bien es cierto que anteriormente hacíamos referencia a las cifras relacionadas con nuestro país, una vez que ponemos vistas al mundo, el número asciende hasta los 37 millones de clientes habituados a los servicios carsharing.

Y es que la buena acogida de los mismos, especialmente por las ventajas que suponen, ha provocado que, en algunos países, como es el caso de Alemania, estén otorgando ayudas para propiciar una conducción más sostenible y favorable para mitigar el cambio climático.

Y, claro, en Eccocar no queremos ser menos. Por ello, trabajamos para ofrecer esta serie de ventajas a un público diferente, que abarca desde empresas y concesionarios hasta comunidades de vecinos. Si quieres formar parte del cambio y abastecerte de los beneficios del carsharing, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Topics: carsharing

eccocar

Written by eccocar