El Blog de eccocar

La Comunidad de Madrid aumenta las ayudas a la compra de vehículos ecológicos

Jun 4, 2019 8:06:38 AM / by eccocar

Si bien es cierto que los vehículos ecológicos son toda una tendencia para mejorar el medio ambiente, sin perder de vista el objetivo funcional, también son mucho más caros que los coches tradicionales. No obstante, la Comunidad de Madrid es consciente de ello, razón por la que ha creado un plan para ayudar a la compra de dichos artículos y lograr un precio más asequible para todos. ¡Descubre todo sobre esta alternativa!

¿En qué consiste el Plan MUS?

Si hay algo que cualquier persona puede comprobar una vez que entra a Madrid, es la implicación de la ciudad por ser más sostenible. Medida que se puede apreciar en la segunda edición de su Plan MUS (Movilidad Urbana Sostenible), cuyo objetivo es ayudar a la compra de vehículos ecológicos.

Disponibles desde el día 24 de abril, dichas ayudas cuentan con una dotación de tres millones de euros y podrán ser solicitadas por aquellas personas que decidan adquirir vehículos eléctricos, híbridos, bifuel y de pila de hidrógeno, independientemente de que sea un coche, una moto u otro medio. Su operatividad se alargará hasta que se consuma completamente el presupuesto destinado.

La Comunidad de Madrid aumenta las ayudas a la compra de vehículos ecológicos imagen

Contarás con ayudas de hasta 6.500 euros

Respecto a la primera edición, celebrada a finales de diciembre de 2018, el presupuesto se ha elevado considerablemente, hasta un 50%. No obstante, el reparto de las ayudas es similar a la anterior. Mientras que los vehículos de pila de hidrógeno y eléctricos contarán con una aportación de 5.500 euros, los bifuel obtendrán una cuantía menor.

En el caso de los bifuel de GNC, los compradores contarán con una ayuda de 2.500 euros. Eso sí, sin olvidar sumar los 1.000 de la marca o concesionario, al no ser que el precio de venta supere los 25.000. En cuanto a los de GLP, la aportación siempre será de 1.000 euros del concesionario, mientras que el Plan de la Comunidad aportará 1.000 si el coste del vehículo es de 25.000.

Por otro lado, los híbridos e híbridos enchufables solo contarán con la ayuda del Plan MUS en caso de que su precio de venta sin IVA no supere los 32.000 euros. Además de la aportación de los 1.000 por parte de la marca o concesionario, la cuantía ofrecida por la medida ecológica variará dependiendo de la autonomía que tenga un vehículo específico en modo eléctrico.

Las motocicletas también se abastecen del Plan MUS

Si bien es cierto que los coches son los grandes beneficiados de esta medida ecologista, las motocicletas eléctricas también contarán con una ayuda. Los usuarios que adquieran modelos inferiores a los 8.000 euros serán bonificados con 750 euros, mientras que los cuadriciclos contarán con 1.950 euros del Plan Mus. ¡Es momento de crear una ciudad más sana y sostenible!

Topics: movilidad sostenible, vehículo eléctrico, coches ecologicos

eccocar

Written by eccocar