El Blog de eccocar

Controla tus coches de alquiler con un software de carsharing

Mar 18, 2019 10:56:00 AM / by eccocar

Muchas veces en tu vida habrás recibido una serie de consejos para llevar a cabo una rutina ordenada, hasta en las actividades más cotidianas. Para llegar a un orden es necesario contar con una metodología y sistematización. Es decir, debes tener planificados los pasos metodológicos para poder realizar algo. Una empresa enfocada al modelo de movilidad carsharing no es una excepción. Son muchos los datos a manejar y, por lo tanto, debe existir un proceso de registro y gestión. Estamos hablando de incorporar un software capaz de controlar toda una flota de vehículos. ¿Quieres saber por qué es necesario? ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la organización de tu negocio!

¿Por qué es idóneo utilizar un software?

Con él, gestionarás cómodamente desde tu panel de administrador todas las actividades que se realicen vinculadas a tu empresa. Tendrás acceso a tiempo real de los datos de tu flota de vehículos, controlando en todo momento posibles incidencias y asegurando un funcionamiento ágil y seguro. Además, tendrás en tu poder una serie de informes en los que se analizan los patrones de movilidad de la misma, permitiéndote aumentar su eficiencia. Por lo tanto, un software programado para la gestión se convierte en una solución eficiente para vehículos de uso común y de empresa compartidos.

Ventajas de un software para controlar tu flota

Evita esfuerzos de comunicación y coordinación. Los conductores introducen peticiones y solicitudes de cambio online para las reservas de los vehículos. Las confirmaciones y posibles cambios de reserva se notifican automáticamente a los conductores.

 

Controla tus coches de alquiler con un software de carsharing

Para llevar una correcta organización, el administrador del parque móvil puede asignar vehículos, confirmar y ajustar reservas. Las comprobaciones completas del permiso de conducir proporcionan seguridad jurídica tanto para la flota como para su gestión. Un historial de todas las reservas de automóviles permitirá el seguimiento en caso de que se requieran comprobaciones.

Reduce costes mediante el uso eficiente del vehículo. Permite al administrador del parque móvil proponer soluciones eficaces para la asignación de los vehículos. Las evaluaciones automáticas de uso y kilometraje del automóvil permitirán una mayor eficacia en el uso de la flota.

Gestiona todos los datos en un mismo espacio. Obtendrás toda la información necesaria sobre el funcionamiento de parques móviles y la funcionalidad de uso compartido de vehículos de empresa en un mismo escenario. A veces, menos es más.

Adapta tus flotas a la era digital de movilidad compartida y coche conectado. ¡Administra tus vehículos de la forma más funcional y organizada!

Topics: carsharing, Empresas, movilidad sostenible, ciudades inteligentes, Gestión de flotas, vehículo conectado

eccocar

Written by eccocar