El Blog de eccocar

Cuándo es especialmente aconsejable compartir coche

Sep 6, 2019, 8:00:36 AM / by eccocar

Durante los últimos años, hemos sido testigos de cómo ha incrementado considerablemente la práctica de compartir coche, algo que se debe principalmente al auge de diferentes plataformas online. Y no es de extrañar, pues los usuarios quieren optar a otras alternativas automovilísticas, mucho más ecológicas y económicas. Hoy queremos hablarte de las situaciones en las que se vuelve especialmente aconsejable recurrir a este tipo de servicios. ¡Toma nota y pásate a una movilidad más eco!

Momentos en los que el carsharing te salvará la vida

Por todos es sabido que el coche es el medio de transporte más utilizado a la hora de desplazarse. Si bien es cierto que el avión, el tren y los autobuses cuentan con una serie de ventajas, ninguno aporta tanta comodidad, flexibilidad y libertad como este. No obstante, la principal desventaja es el precio del mismo si viajamos solos. Por ello, hoy queremos traerte los momentos ideales para lanzarte a compartir vehículo.

Como principal consideración, deberías tener en cuenta que compartir coche en cualquier momento supone en sí un ahorro económico por razones obvias. No obstante, es una solución excelente si has de desplazarte por grandes núcleos urbanos.

Cuando el número de vehículos utilizados para el transporte colectivo es apreciablemente alto, el carsharing reduce considerablemente la circulación, evitando así problemas de atasco y aparcamiento. Por si fuera poco, la ciudad en la que transites te estará eternamente agradecida, pues no se verá perjudicada por tantas emisiones contaminantes.

A nivel profesional, nadie puede dudar de las ventajas que ofrecen los coches compartidos para la recogida o el transporte de los trabajadores, sobre todo en recorridos cortos. De hecho, seguro que conoces de alguien que siempre ha de apañárselas para llegar a casa porque su horario laboral le impide abastecerse del transporte público. En este caso, es indudable que se vuelven una opción más que necesaria.

Hablando de trabajo, no nos extrañaría nada que el estrés rutinario te esté pasando factura (sobre todo con el calor del verano). Por ello, te aconsejamos no sumar más piedras al saco y dejar que otro se encargue de la conducción. Compartir coche te ayudará a minimizar estos factores.

Si estás buscando un método para conocer a diferentes personas y socializar fuera de lo establecido, aquí tienes una opción maravillosa que te permitirá conocer a gente cada dos por tres mientras llegáis a vuestros correspondientes destinos. ¡Compartiréis tiempo, ahorro y experiencias!

Ahora que conoces algunas de las situaciones en las que es especialmente recomendable el uso de los coches compartidos, no dudes en optar por ellos. ¡Beneficios asegurados tanto para ti como para el medio ambiente!

Topics: carsharing, coches compartidos, shared mobility

eccocar

Written by eccocar