El Blog de eccocar

El carsharing reduce 20 veces la emisión de CO2

Mar 12, 2019 10:07:00 AM / by eccocar

¿Quién fue el visionario que dijo aquello de que compartir coche no tiene beneficios? Evidentemente, estará escondido bajo una piedra, ya que el carsharing está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Son muchos sus beneficios, pero si hay algo que realmente interesa al medio ambiente es que este modelo de negocio permite reducir hasta en 20 veces las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu planeta sin tener que abandonar el coche!

¿De qué va eso del carsharing?

Estás muy desconectado del mundo si no has oído hablar de él, pues se está convirtiendo en toda una revolución para el mercado. Este modelo consiste en la existencia de una flota de vehículos repartido a lo largo de la ciudad. Podrás alquilar cualquiera de ellos por un tiempo limitado. Tú como usuario, con previa alta en una empresa, localizarás el vehículo más cercano a tu posición gracias a tu Smartphone y lo reservarás durante un periodo de tiempo (el que tardes en llegar a él). Una vez que accedas a él, podrás usarlo. Cuando hayas llegado a tu destino, lo aparcarás en cualquier lugar disponible. Entonces avisarás vía app dónde lo has hecho y lo dejarás libre para cualquier otro usuario.

Carsharing reduce 20 veces la emisión de CO2.

 

Los datos corroboran sus beneficios al medio ambiente

La Tierra está de suerte. Las memorias de actividades de grandes empresas basadas en este modelo de negocio en España han ido recogiendo a lo largo de los años datos realmente interesantes para la protección del medio ambiente. En todas ellas se refleja que la emisión de CO2 ha sido reducida considerablemente gracias a este tipo de servicios. Ya en 2013 se calculó que cada usuario de vehículos compartidos alcanzó 0,24 toneladas de este elemento cuando en ciudades como Madrid la emisión media se situaba en 4,6. ¡Casi nada!

Dicho de otra manera, la práctica del carsharing resultó en que el cielo de la capital recibía 4,36 toneladas de gases contaminantes menos por persona. Claramente, estos beneficios han provocado a lo largo de los años un aumento de la demanda de esta clase de servicios.

Según estudios de organismos internacionales, por cada coche de carsharing desaparecen 20 coches de la ciudad. ¡Menudo progreso! Por si fuera poco, otra gran ventaja afecta directamente a tu cartera. Esto se debe a que un usuario que adquiera su vehículo particular puede gastar al mes alrededor de 473 euros (seguro, carburante, pago del automóvil…). Sin embargo, el conductor que comparte espacio gasta hasta unos 200 menos. ¡Cuida tu planeta y consigue beneficios al mismo tiempo!

Topics: carsharing, movilidad sostenible, vehículo eléctrico, ciudades inteligentes, vehículo conectado

eccocar

Written by eccocar