El Blog de eccocar

Errores comunes en los usuarios de carsharing

Apr 3, 2019 2:00:17 PM / by eccocar

Es cierto que la modalidad carsharing está creciendo a pasos agigantados y ya se considera una alternativa frente a la movilidad convencional, pero también lo es que muchos usuarios cometen errores a la hora de compartir vehículo. En este post te hablamos de las faltas más recurrentes y qué hacer para evitarlas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Qué errores debes prevenir para llevar a cabo un buen servicio de carsharing

La proliferación de plataformas de carsharing ha ofrecido facilidades dentro del sector de la conducción y al mismo tiempo ha ayudado al cuidado del medio ambiente. Pero además ha propiciado hábitos que cualquier usuario debe tener en cuenta y evitar a la hora utilizar estos servicios. Entre los más destacables, puedes encontrar:

No revisar los términos y condiciones del servicio a la hora de registrarte en la app. Evidentemente, lo primero que tendrías que hacer una vez que te das de alta en la aplicación es estudiar con lupa todas las posibilidades que te ofrece esta modalidad de transporte compartido. A veces pueden existir cláusulas que es mejor que no te pillen por sorpresa.

Olvidarse de confirmar cuál es el estado del vehículo. Si el autocar que has alquilado cuenta con algún desperfecto o daño, lo más recomendable es que se lo comuniques a la empresa cuanto antes, pues evitarás cualquier reclamación posterior. Una buena idea para analizar su situación es la de hacer fotografías antes de arrancarlo y al finalizar el trayecto.

Evitar responsabilidades. Este punto está estrechamente ligado con el anterior, y es de lo más recurrente. No es la primera vez que una compañía atribuye alguno de los daños del coche a un usuario. Por ello, volvemos a recalcar la importancia de realizar fotografías antes de arrancar y abandonar el vehículo. Si, por el contrario, has cometido algún desperfecto, es lógico que te hagas cargo de los daños y no evadas tu responsabilidad.

No vigilar los cargos extra. En el mercado encontrarás empresas que cobran gastos extras a los usuarios debido a diferentes situaciones. Entre los casos más comunes podemos destacar que el vehículo cuente con poca batería o necesite una limpieza. Cómo no, éstos deben hacer frente a los pagos. ¡Estate atento a este tipo de extras!

Valoración de la experiencia. Si al contratar un servicio concreto no se cumplen los requisitos del mismo, el usuario tiene derecho a reclamar. Puede deberse a algún problema de seguros, higiene o infracciones. De cualquier modo, es importante fundamentar al máximo la reclamación y mostrar pruebas de la misma.

Topics: carsharing, movilidad sostenible, usuarios

eccocar

Written by eccocar