El Blog de eccocar

Las mejores rutas en coche para un San Valentín romántico

Feb 14, 2017 1:48:17 PM / by danimelou

¿Vas a celebrar San Valentín? Pues que mejor que hacerlo sobre ruedas, recorriendo alguna de las espectaculares rutas en coche que discurren por los parajes más increíbles de la geografía española. Toma nota, te proponemos algunas escapadas románticas en coche por lugares que os conquistarán a ti y a tu pareja.

Viajes en carretera para un San Valentín inolvidable

1. Recorrido por la Alpujarra granadina

Situada entre Granada y Almería, la Alpujarra es una de las zonas más bellas de Andalucía. Las carreteras discurren serpenteantes entre paisajes escarpados, acantilados de vértigo y pueblos recostados sobre las laderas de las montañas de Sierra Nevada. Comienza por Lanjarón, archiconocido por sus manantiales de aguas mineromedicinales y tratamientos termales y continúa por  Órgiva. Desde aquí, podéis dirigiros a Pampaneira y Capileira, dos pueblos suspendidos sobre el barranco del Poqueira que os conquistarán por su arquitectura.

2. Ruta por los pueblos negros de Guadalajara

Los pueblos negros se encuentran en la sierra norte de Guadalajara y toman su nombre del color oscuro de las casas, construidas con pizarra. El resultado son pintorescos pueblecitos en los que reina la tranquilidad y que os encantará conocer. Podéis comenzar en Tamajón y recorrer, a través de sinuosas carreteras, Campillejo, El Espinar, Campillo de Ranas y Roblelacasa. ¡Para no perdérselos!

3. Ruta del cochinillo en Segovia

La ruta del cochinillo es una invitación en toda regla para disfrutar de uno de los manjares más representativos de la gastronomía local. Pero Segovia también está plagada de preciosos pueblos, perfectos para una escapada o para celebrar como se merece el día del amor. La ruta Pedraza-Sepúlveda- Hoces del Duratón os permitirá disfrutar de preciosas construcciones medievales, de antiguas casonas blasonadas y de impresionantes paisajes naturales jalonados por enormes desfiladeros. En sus calles se entremezclan el olor a humo de las chimeneas y el aroma a cordero lechal y cochinillo.

4. Ruta de la trufa negra

El entorno natural de la sierra de Maestrazgo es abrumador por su naturaleza exuberante y prácticamente virgen, pero también por su trufa negra o de Pèrigord. Es una de las señas de identidad de la gastronomía castellonense y adereza los platos más sibaritas de la alta cocina, pero también las especialidades gastronómicas de la zona.

El itinerario que os proponemos tiene como punto central Morella, una ciudad medieval mágica, con su castillo y sus murallas. Su entorno está dominado por el parque de la Tinença y el bosque de los Pereroles, donde podréis disfrutar de un paseo espectacular. Más adelante se encuentran las montañas de Ares del Maestre, un mirador excepcional a la región. En Catí podréis saborear el mejor queso artesano y en Benasal disfrutaréis de las bondades mineromedicinales de su balneario.

5.  Recorrido por el valle del Jerte

Pueblos de belleza serena, espacios naturales presididos por grandes campos de cerezos,  majestuosas cascadas y escarpadas montañas integran el valle del Jerte, constituyendo una ruta de excepción para disfrutar de este San Valentín. El punto de partida es Plasencia, capital del Jerte. Dos catedrales, un mercado hortelano tradicional y antiguos restos judíos es lo que esconde esta encantadora ciudad. En Cabrero podréis probar sus picotas y frambuesas y en la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos disfrutaréis de un marco paisajístico único: cascadas, gargantas, pilones, arquitectura montañesa, arboledas y mil recovecos más.

Ya tienes unas cuantas ideas para conquistar a tu pareja recorriendo las rutas españolas que más sensaciones despiertan. Alquila el coche que desees en eccocar, siempre a precios muy económicos, y disfruta en pareja de una experiencia sobre ruedas hecha a medida este San Valentín. ¡Feliz día del amor!

Topics: Car Sharing

danimelou

Written by danimelou