El Blog de eccocar

Nuestro coche se puede estropear si no lo usamos

Oct 13, 2016 1:08:11 PM / by danimelou

La falta de actividad en nuestro coche pude afectar de manera directa a su mantenimiento, por lo que es recomendable no dejar el vehículo parado y sin usar durante un espacio prolongado de tiempo.

La actividad diaria de cualquier coche implica un desgaste de las partes y elementos que lo componen, pero su inactividad también origina averías comunes que pueden poner en riesgo la seguridad vial.

Averías frecuentes en vehículos por no usarlos

Neumáticos

El peso de un coche estacionado durante una larga temporada acaba por deformar los neumáticos al permanecer inmóviles y aplastados contra el suelo. Esta deformación puede originar vibraciones en los neumáticos y cierta inestabilidad en la conducción. Además, los neumáticos sin uso también se resecan y pierden adherencia a la carretera.

Fugas de aceite

Los elementos encargados de mantener la estabilidad del motor, como son las juntas, gomas y similares, se mantienen hidratados y por tanto a pleno rendimiento cuando el aceite circula por los mismos. El desuso del vehículo originará que las gomas se cuarteen y agrieten, originando problemas habituales de fugas de aceite.

Aire acondicionado

Este sistema funciona a través de un gas que debe estar activo, por lo menos, una vez al mes. Tanto en invierno como en verano debemos conectarlo periódicamente para un óptimo rendimiento, por lo que el hecho de estar desconectado por espacios prolongados de tiempo originará averías que nos obligarán a visitar el taller.

Motor y caja de cambios

Tanto el motor como la propia caja de cambios necesitan del aceite para mantenerse lubricados y limpios. Si el motor no gira durante largos períodos de tiempo, se pueden oxidar algunos componentes como el cilindro, los piñones o las horquillas.

Batería

¿Cuántas veces hemos intentado arrancar nuestro coche y la batería no funcionaba? Esto es debido a que si no usamos lo suficiente la batería del automóvil, ésta puede sufrir descargas profundas que acortan su vida útil.

Por tanto, para evitar estas y otras averías, es recomendable no dejar parado el coche durante mucho tiempo o recurrir incluso a plataformas de carsharing de alquiler de vehículos entre particulares para favorecer su mantenimiento y evitar que se estropee.

Topics: Car Sharing, mantenimiento del coche

danimelou

Written by danimelou