El Blog de eccocar

Planes para hacer en coche y celebrar el Día del Padre

Mar 9, 2017 10:50:05 AM / by danimelou

Llega marzo, llega la primavera, llega el Día del Padre. Vuelta a pensar en qué regalar para hacer que sea una fecha especial. Pero ¿qué compro? Corbatas, ya tiene; pijamas, también; y así podríamos hacer una lista infinita con la que seguramente llegaríamos al mismo punto de partida: ¡mi padre tiene de todo! Por suerte, todavía quedan ideas originales que explotar, así que el 19 de marzo conseguiremos que de verdad sea un día inolvidable ¡en la carretera!

Regala una experiencia, regala viajes en carretera

Las experiencias están a la orden del día. Para empezar porque cada una es única, van ligadas a anécdotas irrepetibles y lo más importante de todo, pueden ser compartidas con otras personas. Si disponemos de unos días libres, los viajes en carretera como experiencia le encantarán. Los automóviles, como norma general, suele ser un pasatiempo que apasiona a los padres, cuántos podremos decir que nuestra primera clase de conducción fue en su viejo coche, ¿verdad? Si a esto le sumamos la posibilidad de realizar una ruta en familia, con total seguridad aceptará.

Escapar de la rutina y realizar algunas rutas en coche no es algo complicado en nuestro país. Los más de 165.000 km de carreteras y diversos climas a sus espaldas, consiguen que la variedad y la complejidad del territorio sean las señales que necesitamos para elegir el recorrido que más nos apasione. Por eso y porque no queremos que se os escape ninguna, os vamos a dar alguna idea que quizás, por proximidad, la podáis realizar para el Día del Padre.

Ruta del Pirineo Aragonés

Si quieres ver Naturaleza en estado puro, esta es tu ruta. Los paisajes se mimetizan a la perfección con las casas de piedra que adornan el entorno. Desde Huesca podemos alcanzar enseguida dos de las primeras joyas de nuestro recorrido: Alquezar y Bierge. A partir de aquí nos adentramos en el entramado de carreteras que nos llevan hasta Aínsa y Boltaña, dos pueblos que destacan por su encanto reconocido. La ruta podríamos completarla con localidades como Jaca, Biescas, Benasque o Cerler.

Ruta por el litoral Cantábrico

Nunca decepciona, lo mires por donde lo mires. Desde San Vicente de la Barquera, Comillas o Santillana del Mar, pasando por las playas de Langre o Loredo. Llegar hasta Santander y volver de nuevo al interior, donde nos encontramos un pueblo tan pequeño como bonito: Bárcena Mayor. Recomendación, probar el cocido montañés de la zona en este lugar.

Ruta por las playas de Almería

Aunque cambiamos radicalmente las características del paisaje, no por eso pierde su encanto. Cabo de Gata con sus playas salvajes, casi vírgenes, contrastan con la aridez del terreno. Nos encontramos con la Playa de los Muertos, Las Negras, los Escullos o San José. Si seguimos bajando por la costa, llegaremos a la playa de los Genoveses o la de Mónsul.

Ruta por Andalucía

Como comunidad autónoma más poblada y segunda más extensa, necesitaríamos semanas para recorrerla entera. Solo con las principales provincias habríamos concluido nuestra ruta, por eso y porque queremos originalidad, nuestra selección recoge los pueblos más curiosos de la zona: Priego de Córdoba (en la provincia de Córdoba), Ronda (en Málaga) Mojácar y sus casitas blancas (en Almería), Setenil de las Bodegas (en Cádiz), Osuna (en Sevilla) o Salobreña en Granada.

Ah, ¿que tu padre no tiene coche? Eso ya no es un problema porque en eccocar conectamos los coches de los usuarios disponibles con los particulares que lo necesiten. Regístrate gratis y encuentra el vehículo que mejor encaje con tus necesidades, que se encuentre más cerca y que esté disponible. Los viajes en carretera harán del día un conjunto de momentos inolvidables. Ya sabes, ¡carretera y manta!

Topics: Car Sharing

danimelou

Written by danimelou