El Blog de eccocar

¡Qué bonito es compartir (no sólo en Navidad)!

Dec 21, 2016 10:50:13 AM / by danimelou

La revolución de las redes sociales ha llevado a cabo una transformación nunca vista en la forma de interactuar de las personas. En pocos años hemos empezado a compartir fotos, música, vídeos opiniones... entre amigos y extraños. Ahora la revolución de la Economía Colaborativa pretende traspasar la barrera entre el mundo físico y el virtual, y comenzar a compartir aparcamientos, habitaciones, trayectos, vehículos... entre amigos y extraños.

En comunidades como eccocar pretendemos que el intercambio sea lo más transparente, fácil y seguro posible; pero a diferencia de otros modelos tradicionales, los miembros de la comunidad son la parte principal de estas relaciones. Con sus opciones y valoraciones van forjando la reputación de los otros miembros y van construyendo una red de confianza, que es el sustento del propio modelo.

Algunas empresas como Traity han entendido la importancia de la reputación online; y por ello intentan aglutinar en un mismo sitio toda la reputación que los usuarios van generando en distintas comunidades, como BlaBlacar, Airbnb o CouchSurfing. Y muy pronto, también en eccocar. Los usuarios de comunidades de Economía Colaborativa saben que su reputación les permitirá acceder a mejores servicios y, consecuentemente se esfuerzan en agradar a otros usuarios.

Además, los roles son fácilmente intercambiables, es decir, en un momento determinado puedo alquilar el coche o la casa de un determinado usuario, pero en otro momento, podría ser yo quien cede en alquilar su coche o su casa a otro usuario. Por eso, es fácil empatizar con la otra parte y, por tanto, tener un cuidado especial con el bien alquilado. Estas simbiosis fomentan un comportamiento cívico que creemos que poco a poco se irá arraigando en la sociedad.

Si tú también crees que la Economía Colaborativa será un vehículo a una sociedad más cívica, súbete a eccocar, sé parte del cambio.

Topics: Car Sharing, Economía Colaborativa

danimelou

Written by danimelou