El Blog de eccocar

Ridesharing y carsharing: ¿cuáles son las diferencias?

Oct 27, 2016 12:20:30 PM / by danimelou

Para viajar compartiendo coche lo mejor es optar por el ridesharing o el carsharing. Aunque nos suenen parecidos, son sistemas con sus diferencias y dependiendo del viaje que vayamos a hacer podemos optar por una u otra opción.

El ridesharing (también conocido como liftsharing o carpooling) es un sistema para compartir coche entre varias personas. Una de ellas es la propietaria del vehículo y cobra a los demás un precio determinado para pagar la gasolina y otros gastos derivados del viaje. La empresa más conocida de carpooling en nuestro país es BlaBlaCar que cuenta ya con más de tres millones de usuarios en nuestro país y cuyas rutas más frecuentes son Madrid-Valencia, Barcelona-Madrid y Madrid-Murcia.

Por otro lado el carsharing, que a veces se confunde con el anterior, es un sistema de uso de vehículo privado en el que varios usuarios usan de forma individual una flota de vehículos de otros particulares. Este sistema supone un ahorro considerable en costes respecto al uso del coche propio, en concreto hasta 5.000€ al año según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios).

El ridesharing y el carsharing son perfectamente complementarios. Concretamente, en eccocar trabajamos para mejorar y fomentar el carsharing ya que el sistema de movilidad actual es poco eficiente, con la mayoría de los vehículos parados de media un 95% del tiempo ocupando espacio en las vías públicas. Con eccocar dejarás de perder dinero y ayudarás a mejorar el ecosistema, ya que promovemos el uso de recursos de una manera más inteligente y eficiente, liberando espacio en las ciudades y reduciendo así la contaminación.

Si tú también quieres cambiar a este sistema más lógico y sostenible, súbete a eccocar, sé parte del cambio.

Topics: Car Sharing, carsharing, Economía Colaborativa, ridesharing, carpooling, liftsharing

danimelou

Written by danimelou