El Blog de eccocar

Apps que nos ayudan en el aparcamiento

Oct 2, 2016 5:01:18 PM / by danimelou

En ciudades grandes como Madrid o Barcelona no siempre es fácil encontrar una plaza de aparcamiento. ¿Quién no se ha quedado alguna vez más de veinte minutos dando vueltas hasta encontrar una plaza libre? Para solucionar este problema existen algunas aplicaciones que nos ayudan a solucionar este problema. Las hay para todos los gustos: para encontrar aparcamiento, para localizar un aparcacoches y hasta para alquilar una plaza libre.

Apps para aparcar el vehículo

Encontrar aparcamiento

Algo fundamental en ciudades grandes. Algunas de las más conocidas son:

- Wazypark: una app muy popular con más de un millón de usuarios y un crecimiento rapidísimo de su comunidad. Su lema es “Aparca a la primera y gana dinero”. Proponen “encontrar sitios libres donde aparcar y ganar dinero por compartir el hueco que dejas libre. Con estos incentivos consiguen una red amplia de usuarios.
- Aparcafácil: esta app te ayuda a buscar una plaza libre en un radio de 500 metros.
Llollo: a diferencia de las anteriores, Llollo no busca una plaza sino que avisa a un aparcacoches. Se indica en la aplicación dónde debe ser recogido el vehículo que será aparcado en un parking de la empresa y entregado al usuario dónde y cuándo indique.
Parkifast: una app muy intuitiva y fácil de utilizar para aparcar a la primera. De momento sólo disponible para usuarios de Android.

Localizar una plaza de aparcamiento en un parking

Estas apps ayudan al usuario a encontrar plazas libres en la red de parkings. Algunas de ellas son:

- Parkclick: localiza plazas libres en parkings de más de 100 ciudades europeas.
- ParkingBCNen Barcelona. Más enfocada a estancias de media o larga duración.
- Apparcando: de momento funciona solamente en Valencia.
- ParkingMadrid: dependiente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), ayuda a localizar plazas en los parkings de la capital.
- Aparca&go: para encontrar plazas de aparcamiento cercanas a estaciones, puertos o aeropuertos. Ofrecen descuentos.

Apps para pagar el aparcamiento

Pagar el parking y/o estacionamiento regulado

Hay una serie de apps encaminadas a facilitar la labor de pagar el aparcamiento en diversos parkings y zonas de estacionamiento regulado. Algunas de ellas son:

- Telpark. El sistema funciona en más de 60 ciudades de todo el país. Simplemente con reflejar los datos del vehículo, ciudad y zona de estacionamiento, se puede proceder al pago según el tiempo de aparcamiento.

elparking o e-Park: el funcionamiento de estas otras dos opciones es parecido; conviene consultar en ambos casos si el sistema está operativo en la ciudad donde se desea utilizar.

Apps para encontrar otras alternativas de aparcamiento

Además de la solución del aparcacoches expuesta anteriormente existen aplicaciones destinadas a favorecer la ocupación de las plazas de garaje ya existentes.

Alquilar el aparcamiento

Hay algunas aplicaciones destinadas a favorecer el alquiler de plazas de aparcamiento, poniendo en contacto a particulares. Los propietarios de plazas en alquiler son puestos en contacto con particulares que buscan una plaza para no dejar su coche en la vía pública.

- Parkfy: el acuerdo entre las partes se facilita poniendo a disposición de ambas una plataforma de pago seguro.
- Parquo: plazas en alquiler para horas o días.

Por último, si no se recuerda dónde se ha aparcado el vehículo también existe una app para solucionar esos problemas de memoria, se llama Park Me Right.

 

Topics: Economía Colaborativa

danimelou

Written by danimelou