El Blog de eccocar

6 propósitos para el nuevo año ¡de lo más ahorradores!

Jan 13, 2017 1:43:28 PM / by danimelou

Como siempre que se inicia un nuevo año, todos nos planteamos un montón de propósitos por cumplir: apuntarnos al gimnasio, dejar de fumar, leer más... etc. Todas estas ideas están muy bien pero desde eccocar os proponemos unos propósitos algo más sencillos, ecológicos y ahorradores.

Una lista ecológica y ahorradora

Seis propósitos que podemos empezar a cumplir desde ya mismo:

–Reducir las emisiones y productos que compramos. Cada producto que nuestra sociedad fabrica necesita un montón de energía, por lo que se generan emisiones a la atmósfera y se consumen muchas primas para ser producido. Este año deberíamos comprar solo lo que estrictamente necesitemos. También tenemos que intentar dar otro uso a las cosas que ya tenemos, o reciclarlas si pensamos que no volveremos a reutilizarlas. Hay miles de plataformas que nos permiten vender lo que ya no usamos. ¿Os suena Wallapop? ;-)

–Respecto al consumo, es vital comprar más productos ecológicos y locales. En nuestras elecciones a la hora de llenar la cesta de la compra han de primar este tipo de productos, que son mejores para el planeta y favorecen la economía local.

–Usar menos papel, menos envoltorios, menos bolsas. Solo imprimir lo estrictamente necesario, envolver lo menos posible y no pedir nunca bolsa en ninguna tienda, sino llevar las nuestras. Y si son de tela, mejor que mejor. También en la mesa se puede hacer: nada de servilletas de papel ni rollos de cocina. En 2017, ¡la tela al poder!

–Bicicleta, patinete, monopatín, patines o a pie. Si podemos hacerlo, lo ideal sería hacer los trayectos más cortos en cualquiera de estos transportes o directamente, a pie.

–Transporte público. Por supuesto también tenemos el transporte público que en según qué ciudades, nos puede hacer ahorrar mucho tiempo.

–Compartir coche. Obviamente esta es nuestra opción favorita si tenemos que trasladarnos en coche. Podemos usar plataformas de carpooling como BlaBlaCar para compartir los gastos de la gasolina u optar directamente por alquilar un coche a un particular y no tener que disponer de un coche en propiedad, con todos los gastos anuales que conlleva. Con eccocar es de lo más sencillo: te registras, buscas un coche por tu zona y ¡listo! Es una opción barata, ecológica y de sentido común. ¿Te animas a probarlo? --> https://www.eccocar.com/

Topics: Sin categoría

danimelou

Written by danimelou