El Blog de eccocar

Algunas rutas en coche para disfrutar de la Semana Santa que viene

Apr 5, 2017 5:21:02 PM / by danimelou

La Semana Santa ya está aquí y la mejor forma de disfrutarla es haciendo una escapada en coche para descubrir los encantos que esconden muchos de los rincones de nuestra geografía. No en vano, nuestro país está recorrido por más de 165.000 Km de carreteras que atesoran paisajes y parajes difíciles de olvidar. Si quieres algunas ideas para hacer rutas en coche esta Semana Santa, en eccocar te las damos.

Viajes en carretera: Semana Santa sobre ruedas

Ruta por la Serranía de Ronda y la Axarquía

En el sur la Semana Santa se vive de manera muy diferente y nada mejor que una ruta por Málaga para descubrirlo. Sigue la línea de costa y llega hasta  la villa marinera de Torrox, continúa hasta Nerja, el Balcón de Europa y con una impresionante catedral del siglo XIX. El pueblo de Frigiliana, encaramado en una montaña, te encantará. De ahí, puedes adentrarte en la costa hacia los pueblos de la Serranía de Ronda para culminar a lo grande: en Ronda.

Ruta por los acantilados asturianos

Las carreteras que conectan Luarca con Cudillero discurren entre paisajes dominados por impresionantes acantilados, sobre cuyas rocas choca el mar furioso creando afilados cabos, islotes perdidos y maravillosas calas. El punto de partida es Cudillero, un pueblo con laberínticas costanillas y un colorido puerto, donde puedes probar las fabes con almejas de mil maneras. Muy cerca, está Cabo Vidio, un paisaje protegido que, en días claros, te permite ver la Estaca de Bares. Continúa hasta la playa del Silencio, cubierta con una alfombra de cantos rodados y cuyo nombre le viene al pelo, y sigue por Cavadedo, con sus hórreos, sus vertiginosos acantilados y su quebrado litoral. Luarca es el punto final de la ruta que te proponemos. Sube a lo alto del promontorio de Atalaya y alucina con la panorámica.

- Ruta por Valencia

La zona del levante valenciano se viste de un color especial en Semana Santa, por lo que puedes aprovechar para disfrutarla y para conocer sus rincones. Comienza en Sagunto, con un rico legado románico, como buena cuenta de ella dan su anfiteatro y su castillo. Sigue hasta Segorbe, dominado por el parque natural de la Sierra Calderona, y continúa hasta el parque natural de Chera-Sot. Llega hasta Albufera, donde puedes degustar paella tradicional valenciana, y termina en El Palmar, de relax en su playa.

- Ruta por la Costa de la Muerte, Galicia

Este tramo constituye un recorrido inolvidable por este pedacito de A Coruña: descomunales playas con salientes y entrantes en los que el mar bate con toda su fuerza y que se mezclan con coquetos faros, crepúsculos de ensueño, monumentos románicos y carreteras secundarias de infarto. Comienza en Langosteira, cuya playa impresiona, y continúa por Fisterra, un pueblecito pesquero en cuya antigua lonja sigue subastándose el pescado al modo tradicional. Sigue hasta Cabo de Finisterre, con su precioso faro y su bella playa de Mar de Fóra, paraíso de los surfistas. Continúa por Lires, donde podrás disfrutar de uno de los ocasos más bellos desde la playa de Nemiña. Muxía te sorprenderá por su naturaleza  exuberante y en San Xiao, el final de nuestra ruta, su monasterio románico te cautivará.

- Recorrido por Extremadura

Si lo que quieres es disfrutar de naturaleza salvaje, te recomendamos que escojas la ruta que va desde la carretera de Cáceres hacia el norte. Es un tramo cuyas carreteras discurren, a tramos, en compañía del Tajo, bordean el parque natural  de Monfragüe e, incluso, llegan hasta el embalse de Almaraz. ¿Y los pueblos? preciosos: con arquitectura típica y con un encanto especial.

¿Estás listo para disfrutar de una Semana Santa sobre ruedas? Pues entra en nuestra web, alquila el coche que mejor se adapte a tus necesidades para estas vacaciones, y ¡carretera y manta!

Topics: Sin categoría

danimelou

Written by danimelou