El Blog de eccocar

Las mejores rutas en coche para el puente de noviembre

Oct 21, 2016 11:45:30 AM / by danimelou

El puente de noviembre está cada vez más cerca y es un momento ideal para descansar de la monotonía, disfrutar en pareja o con amigos o simplemente, descubrir nuevas experiencias. ¿Los días se acercan y todavía no sabes qué hacer? ¡Adelante! Prepara la maleta y déjate llevar.

Las salidas más realizadas durante el puente de noviembre

Lo más habitual estos días son los viajes en carretera, especialmente las rutas en coche. Aunque el mundo tenga millones de destinos para visitar, las rutas más populares estos días se realizan por España puesto que solo tenemos unos cuantos días para poder viajar. La distancia que recorramos dependerá de nuestro sitio de partida. Los días del puente están para descansar, y si hacemos una ruta en coche muy larga al final vamos a terminar cansados.

Algunas rutas para este puente

Una de las rutas en coche más demandadas y famosas entre los viajeros es la ruta por los 20 pueblos más bonitos y curiosos de Andalucía. No obstante, la comunidad andaluza ya tiene organizadas rutas temáticas para hacer en coche, como la ruta de los pueblos blancos que puede hacerse en un sólo día.

Otra ruta que podemos hacer, y que no conoce mucha gente, está en Aragón, en concreto en Teruel (que sí que existe), ya que es una zona llena de embalses para disfrutar en cualquier época del año. Si vamos paralelos al río Guadalope pasaremos junto a Mas de las Mastas hasta llegar al Embalse de Santolea que es para no perdérselo.

Si lo que queremos, en cambio, es hacer una ruta en coche por una isla, no podemos olvidarnos de Ibiza que es mucho más que fiesta. Una ruta tranquila arrancando en la playa de Cala Bassa nos puede llevar por un recorrido por la isla totalmente desconocido para la mayoría de los turistas que la visitan en verano.

También podemos irnos hasta Lanzarote con sus impresionantes atractivos naturales que la convierten en una de las islas más populares de Canarias. Arrecife, el Parque del Timanfaya o los Jameos del Agua son tres visitas obligadas en nuestra ruta en coche por la isla.

Por último, si queremos volver a la península, no podemos olvidarnos de Castilla La-Mancha y su Ruta del Quijote. Esta ruta la componen más de 2.500 kilómetros así que, para no desfallecer lo mejor será centrarse en algunos puntos emblemáticos como el Castillo de Peñas Negras o las Lagunas de Manjavacas.

Todas estas rutas en coche tienen una ventaja principal: llevar tu propio vehículo te permite visitar lo que quieres en todo momento y te da una libertad impensable con otro medio de transporte. Además, viajar en coche a menudo es más barato que viajar en avión o en tren. Pero ¿viajar en coche siempre implica ir con nuestro coche propio? No necesariamente. También podemos apuntarnos al carsharing.

Ríndete al carsharing

Practicar el carsharing es actualmente una de las fórmulas más populares entre los jóvenes junto con el uso de economías colaborativas como Blablacar o Airbnb.

Además, es una solución muy económica para realizar viajes en carretera en la que ganan todos. El propietario gana un dinero del alquiler de un coche que no pensaba usar y el conductor dispone de un vehículo a un precio más accesible y más barato que si viajara en otro medio de transporte. Desde eccocar no hacemos más que fomentarlo ;-) ¿Te apuntas?

Topics: Car Sharing, carsharing, Economía Colaborativa, rutas por España, Sin categoría

danimelou

Written by danimelou