El Blog de eccocar

¿Sabes lo que significan las nuevas pegatinas que está enviando la DGT?

Nov 8, 2016 2:17:05 PM / by danimelou

Como seguramente ya sabrás, desde hace unos días la DGT está enviando unas etiquetas adhesivas para nuestros vehículos. Pero, ¿sabes lo que significan?

Son unos distintivos ambientales que tendrán que llevar los coches (nunca de manera obligatoria) en función de su nivel de contaminación. Según explica la DGT, “la clasificación del parque tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente”.

La clasificación es la siguiente:

Cero emisiones:
Ciclomotores, triciclos, cuadriciclos y motocicletas; turismos; furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos de la DGT como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros o vehículos de pila de combustible.

ECO:
Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancíasclasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos no enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural (GNC y GNL) o gas licuado del petróleo (GLP).

C:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014 o vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.

B:
Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005.

Y tú, ¿ya has recibido tu pegatina? Aunque no es obligatorio colocarla, la DGT recomienda situarla en la parte inferior derecha del parabrisas. Por si acaso, os avisamos ;-)

Topics: Sin categoría

danimelou

Written by danimelou