El Blog de eccocar

Ya estamos trabajando en la aceleradora gallega Business Factory Auto desde Vigo

Jan 24, 2017 12:12:05 PM / by danimelou

Como muchos de vosotros ya sabéis, hace unos meses fuimos elegidos como uno de los 9 proyectos invitados a participar en la primera edición del Business Factory Auto (BFA), una iniciativa cuyo objetivo es identificar, acelerar y consolidar proyectos especializados en automoción. Un proyecto que ha sido impulsado en conjunto por la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, el Grupo PSA y CEAGA. Además de IGAPE, GAIN, Xesgalicia y Vigoactivo.

Pues bien, ya estamos trabajando desde Nigrán, en Vigo, donde la aceleradora gallega ha instalado un espacio de coworking que compartimos con el resto de proyectos seleccionados:

  • CABB 16 (Spin-out que desarrollará un sistema de distribución eléctrica/electrónica ultraligero para vehículos eléctricos).
  • Efitransa (Several companies spin-out de automatización y optimización de carga de automoción y componentes en medios de transporte polivalentes).
  • Flythings (Spin-off que desarrollará una herramienta de software facilitadora del internet de las cosas en las plantas de producción).
  • HUMAT (Spin-out especializada en robótica colaborativa).
  • Retroffiting y reingeniería de procesos en empresas de automoción (Startup).
  • Sistema predictivo de detección de defectos, mediante sensórica avanzada, HPC y Big Data para procesos industriales en el automóvil (Spin-off).
  • Situm Factory Indoor (Spin-off que ofrece una plataforma de localización en el interior de las fábricas).
  • VMS Automotive (Spin-out para la fabricación y comercialización de un vehículo de tres ruedas, 100% eléctrico).

Estamos muy contentos de formar parte de este grupo de startups seleccionadas y de continuar, ahora desde Vigo, con nuestro objetivo de crear un sistema de movilidad más eficiente apoyado en la escalabilidad de la economía colaborativa.

Topics: Sin categoría

danimelou

Written by danimelou