El Blog de eccocar

Las ayudas de la administración provocan el aumento del uso del carsharing

Dec 17, 2018 10:58:00 AM / by eccocar

Los problemas con la contaminación están provocando cambios en las ciudades más pobladas de España. Además de las restricciones que tienen ciertos coches para circular ahora, por ejemplo, en Madrid, se ha implantado el llamado ‘Centro Madrid’, que impide que el transporte que no sea público pueda circular por la zona centro de la capital. Frente a estas situaciones, son las propias administraciones públicas las que ven en las plataformas de carsharing un modelo de servicio para sus ciudadanos. Por ello, les proporcionan facilidades y ayudas que han provocado el aumento de su consumo.

 

¿Por qué son beneficiosas las plataformas carsharing?

 

Las plataformas carsharing están facilitando el transporte de los ciudadanos por el centro de la ciudad. Están adquiriendo tanta importancia que hasta la propia administración pública los considera casi como una parte del transporte público. Son unos servicios que permiten a los usuarios total libertad de movimiento y sobre todo de estacionamiento. Una de las medidas que más está provocando que aumente el uso de estas plataformas, son la libertad de estacionamiento. Aquellos que utilicen las plataformas carsharing con coches eficientes, tendrán la libertad de poder aparcar en cualquier aparcamiento, sin tener que pagar por ello. Además, otra de las grandes ventajas de este tipo de transporte es librarse de la preocupación de los parquímetros. Este tipo de aplicaciones consisten en utilizar un coche y, cuando no lo necesites, aparcarlo y ‘olvidarte’ de él. Esto quiere decir que la responsabilidad de ese coche ya no será tuya y cuando necesites usar otro, podrás utilizar aquel que esté más cerca de ti. Esto te permite que no tengas que retroceder hacia donde tenías aparcado el coche. A parte de las facilidades que te ofrece el no tener que preocuparte por el estacionamiento, la libertad de movimiento es otra de sus ventajas. No tendrás que sufrir las restricciones de circulación dentro de las grandes ciudades. Esto te liberará del miedo a no poder pasar por ciertas zonas por no tener el coche adecuado.

 

Las ayudas de la administración provoca el aumento del uso del carcharing

 

Los coches que utilizan este tipo de aplicaciones suelen ser eléctricos y eficientes evitando los gases tóxicos que provocan la contaminación del aire. Todas estas limitaciones en el transporte individual, están causadas por el aumento de gases contaminantes en el aire de las ciudades superpobladas. El número de vehículos por habitante es desorbitado y se está intentado disminuir. Este tipo de plataformas pueden ayudar a conseguirlo. La facilidad de uso, y la amplia disponibilidad de coches, es una de sus principales ventajas. Las grandes ciudades cuentan con miles de vehículos a disposición de sus clientes, y por ello, en el momento que lo necesites contarás con un transporte cerca de ti.

Tras todas estas ventajas, cada vez son más los que están apostando por este tipo de aplicaciones. Les facilita un transporte seguro y eficiente, que les simplifica su modo de transporte. Además, gracias a las facilidades que les dan las administraciones públicas, se está convirtiendo en una de las opciones que más usuarios están aceptando y, por tanto, más está creciendo en los últimos años.

 

Topics: Car Sharing, carsharing, movilidad sostenible, ciudades inteligentes

eccocar

Written by eccocar