El Blog de eccocar

Mejora la imagen de tu empresa incorporando carsharing

Mar 19, 2019 9:48:17 AM / by eccocar

Es obvio, si tu empresa o marca no existe en la mente de tus consumidores, tú tampoco existes. Razón por la que es fundamental cuidar tu imagen corporativa. El principal objetivo es conseguir que tus potenciales clientes, además de tenerte presente, tengan una imagen positiva de tu negocio. Aquí es donde entra el carsharing. ¿Quieres saber cómo influye este servicio? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

La importancia del carsharing

El carsharing se trata de un concepto que cada vez está ganando más adeptos. Sus servicios se basan en compartir entre varios usuarios un mismo automóvil mediante alquileres de cortos periodos de tiempo. En una visión corporativa, se basa en el mismo principio pero destinado únicamente a los empleados de una determinada empresa. Estos vehículos se ofrecen en préstamo a través de una aplicación, que gestiona el uso de los mismos, y en algunos casos basándose en créditos que los empleados canjean por minutos de uso.

¿En qué mejora la imagen de tu empresa?

Aquí podríamos distinguir dos niveles, aquellos beneficios de los que pueden nutrirse tus trabajadores y aquellos que pueden percibirse desde una visión exterior por potenciales clientes.

  • Motivación de los empleados a través de una flota exclusiva para su uso profesional y privado. Tus trabajadores no necesitan adelantar dinero ni utilizar su vehículo propio para realizar las gestiones relacionadas con su puesto. Tu flota está cubierta con el máximo nivel de servicio. Además, acceden a unos vehículos a un precio muy atractivo pagando únicamente por su uso, sin gastos fijos. Comodidad ante todo.
  • La preocupación por el medio ambiente. Aquí entra el factor externo, ya que las memorias de actividades de grandes empresas basadas en este modelo de negocio en España han recogido durante estos últimos años datos interesantes para la protección del medio ambiente. En todas ellas se refleja que la emisión de CO2 ha sido reducida considerablemente gracias a este tipo de servicios. Ya en 2013 se calculó que cada usuario de vehículos compartidos alcanzó 0,24 toneladas de este elemento cuando en ciudades como Madrid la emisión media se situaba en 4,6. ¡Nada más y nada menos!

Por lo tanto, este nuevo modelo de servicios se convierte en una magnífica solución tanto para los empleados, quienes consiguen un mayor grado de satisfacción, y una opción más sostenible a los problemas de movilidad en las grandes ciudades. Se tratan de datos que pueden marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de un negocio. Recuerda que tu imagen es lo más importante para los consumidores, dales motivos para tenerte presente.

Topics: carsharing

eccocar

Written by eccocar