El Blog de eccocar

Motivos por los que los españoles se decantan por la movilidad compartida

May 21, 2019 9:50:14 AM / by eccocar

Es un hecho que la movilidad compartida poco a poco se está asentando dentro del mercado. La expansión de diferentes conceptos en el sector automovilístico ha obligado a los usuarios a modificar considerablemente sus hábitos de transporte. Las nuevas alternativas han calado en muchas partes del mundo, y España no iba a ser una excepción. Según un reciente estudio, los motivos de este incremento se deben a diversos factores de los que hoy te vamos a hablar. ¡No esperes más y súmate a esta modalidad!

¿Por qué la movilidad compartida ha calado entre los españoles?

No es nada sorprendente confirmar que la movilidad compartida es un tema de máxima actualidad, entre otros motivos por el creciente interés de los consumidores. Aunque su apogeo entre los españoles podría deberse a diferentes factores, un estudio publicado por la empresa Lime estipula que:

  • El 55% de los españoles que recurren a estos servicios lo hacen por una cuestión de ahorro económico.
  • El 25% se decanta por esta nueva modalidad considerando los beneficios que supone para el medio ambiente.
  • Por último, un 22% de los usuarios opinan que beneficia su libertad de movimientos en núcleos urbanos, donde el coche privado está perdiendo uso debido a las dificultades de conducción.

Motivos por los que los españoles se decantan por la movilidad compartida imagen

¿Cuál ha sido la alternativa de modalidad compartida más explotada?

Este estudio ha recogido entre las respuestas de los encuestados que el medio de transporte más explotado durante el pasado año ha sido el patinete eléctrico. ¿Te extraña? Será porque no has salido a la calle y te has parado a observar a tu alrededor. De hecho, el 52% de los usuarios destacan su utilización por la ausencia de problemas en cuanto al aparcamiento. No obstante, otras de las razones reseñables de su uso se deben a sus beneficios sobre el medio ambiente o el ahorro económico, tal y como habíamos comentado anteriormente.

Como dato curioso, el 50% de los encuestados apuntó que optaría por emplear su vehículo propio respecto a los desplazamientos por el núcleo urbano de no existir los patinetes compartidos.

El 73% de los españoles considera al carsharing como su modalidad preferida

A pesar de no estar completamente implementado en la sociedad, este novedoso servicio es el preferido entre los españoles que optan por la movilidad compartida. Como bien deberías saber, este sistema te permite alquilar un coche durante un tiempo previamente concretado, lo que ofrece numerosas ventajas. Por destacar algunas, mencionamos su perfecta complementación respecto al transporte público o el desarrollo completo del servicio a través de una App, resultado muy cómodo para los usuarios.

Como podrás comprobar, las ciudades con visión de futuro contribuyen a mejorar la movilidad urbana. No obstante, este tipo de iniciativas y servicios crecen de la mano de los usuarios. ¡Las personas son las que impulsan el cambio!

Topics: carsharing, movilidad compartida, coches compartidos

eccocar

Written by eccocar