El Blog de eccocar

Movilidad compartida, la opción preferida de los jóvenes

Oct 14, 2019, 8:27:23 AM / by eccocar

Es un hecho, cada vez son más las empresas que apuestan por una economía colaborativa, una alternativa que también ha salpicado al transporte. Y es que hoy en día nuestra forma de desplazarnos está cambiando, catapultando los servicios de movilidad compartida. Esta realidad ha calado especialmente entre los jóvenes, quienes ven cada vez más lejos eso de tener un vehículo en propiedad. ¡Sigue la lectura y descubre los motivos!

El contexto de la movilidad compartida

Durante los últimos años hemos podido observar cómo poco a poco hemos ido creando un planeta conectado a la red con un potencial aún inimaginable. Sin embargo, ahora es momento de conectar el mundo físico con internet, y es en este nuevo contexto en el que se desarrolla el éxito de la movilidad compartida, una realidad capaz de producirse gracias a las Apps que aglutinan usuarios y medios de transporte en tiempo real y a bajo coste.

Un ejemplo de la aceptación de estos servicios es la caída del mercado automovilístico en China, el cual supone el 70% de las ventas a nivel mundial. Y es que, tal y como dice el dicho: “cuando China estornuda, el mundo se resfría”. Si bien es cierto que todavía hay mucho camino por recorrer en lo que respecta a las aplicaciones de carsharing y carpooling, nadie puede negar el enorme crecimiento y popularidad que están viviendo.

Basándonos en los datos recogidos por el estudio Españoles ante la Nueva Movilidad, realizado por el Centro de Demoscopia de Movilidad, el 30% de la población española prefiere desplazarse bajo los servicios de un coche compartido. Además, apunta a que el 46% de los jóvenes (con un rango de edad entre los 18 y los 35 años) preferiría vender su coche si pudiera desplazarse siempre en uno compartido. ¡Menudo tanto!

¿Cuáles son los factores que propician dicho auge?

Evidentemente, en un mundo lleno de recursos limitados y cada vez más explotados, la economía colaborativa se convierte en una salida excelente. Sin duda, es un método sencillo de ahorrar combustible y reducir la contaminación atmosférica. En este sentido, las grandes ciudades están viviendo un momento de mayor concienciación por el medio ambiente, implantando protocolos para reducir las emisiones perjudiciales. Esto se traduce en una restricción del tráfico y el uso de alternativas al transporte tradicional.

Ya que hemos mencionado la palabra ahorro en el apartado anterior, no podemos pasar por alto que la movilidad compartida supone un beneficio para la cartera respecto a los costes de combustible, seguros, mantenimiento del vehículo… ¡Reduce hasta los problemas de aparcamiento! Estos son sólo algunos de los motivos por los que los perfiles más jóvenes están apostando por estos servicios.

Además de lo comentado anteriormente, no hay que olvidar la actividad social que esto supone, otra de las razones por las que la movilidad compartida está calando entre los más jóvenes. ¡Comodidad y ahorro a partes iguales!

Topics: movilidad compartida

eccocar

Written by eccocar