El Blog de eccocar

¿Por qué tu empresa debe apostar por una flota de coches eléctricos?

Dec 3, 2018 9:00:00 AM / by eccocar

Cada vez es más importante intentar disminuir el nivel de contaminación. Apostar por un coche eléctrico es una buena opción que permitirá disminuir las emisiones de gases nocivos. Poco a poco es más habitual ver este tipo de coches por la carretera, esto se debe a que además del beneficio ambiental han disminuido los costes de adquisición y de su mantenimiento y las administraciones públicas también proporcionan ayudas. Las empresas no iban a ser menos, y son muchas las que están incorporando este tipo de vehículos en sus flotas observando que estas opciones pueden proporcionar mayor rendimiento y menores coste a largo plazo. En este post enumeraremos cuáles son los puntos fuertes que ofrece este tipo de coches para las empresas.

Rentabilidad de los coches eléctricos para las empresas

Mismo coste que los coches de combustión: Poco a poco el precio de compra de los coches electrónicos se ha ido equiparando al de sus antecesores. Además, cuentan con ventajas fiscales o ayudas económicas que consigue equipara el precio.

Mejora de los motores: Tras las últimas innovaciones se ha conseguido aumentar la capacidad de carga de estas por lo que permite aumentar el recorrido que pueda realizar con solo una carga, rondando los 300 – 600 km. De esta forma se consigue mayor autonomía del coche.

Ideales para las distancias cortas: Si el uso del coche está destinado para un uso urbano, el coche eléctrico es muy recomendable porque está indicado para distancias cortas evitando un alto consumo.

Menor coste en la recarga: La recarga de aproximadamente de 100km es de 1 euro por lo que supone un gran ahorro. Además de que los modelos más modernos ya permiten cargarlos a partir de cualquier enchufe.

Recarga de la batería: Uno de sus inconvenientes es el tiempo que se tarda en recargarse la batería, ronda las 4 horas. Para ello una solución adecuada sería contar con infraestructuras de recarga que estuviesen situadas en aquellos lugares que más les beneficiara a la empresa. Esto permitiría que el proceso de recarga impidiera un uso adecuado de los coches.

Con el paso del tiempo son más rentables: El desgaste de un coche de combustión es mayor que uno eléctrico. El motor sufre menos y es menos propenso a sufrir averías, por lo que se ahorraría en el mantenimiento. Se puede decir que la vida de un motor eléctrico podría ser eterna, siendo necesario el mantenimiento de ruedas o golpes.

 

¿Por qué tu empresa de be palntearse tener

 

Los coches eléctricos cómo grandes aliados de los coches compartidos: Se ha comprobado según el estudio realizado por Power2drive que el uso de los coches eléctricos mediante los sistemas del ‘Car sharing’ son muy beneficiosos para las empresas. Gracias a ellos consiguen aumentar su rentabilidad y reducir gastos. Esto se debe no solo a lo mencionado anteriormente sino porque esta nueva forma de que los vehículos se compartan, consigue que la empresa necesite menos vehículos en su flota. Además, al ser tan adecuados medioambientalmente evitan que las restricciones de circulación de las grandes ciudades les afecten.

Ten en cuenta estos beneficios a la hora de renovar tu flota de vehículos empresariales y sopesa cuales son las ganancias o inconvenientes. Apuesta por los coches eléctricos y disfruta de una rentabilidad mayor además respetar el medio ambiente.

Topics: vehículo eléctrico, vehículo conectado, movilidad sostenible, Gestión de flotas, Empresas, Car Sharing

eccocar

Written by eccocar