El Blog de eccocar

Preguntas frecuentes sobre carsharing y sus respuestas

Oct 17, 2019, 8:27:56 AM / by eccocar

¿No te parece que el término “carsharing” está últimamente en boca de todos? Sinceramente, no es de extrañar, pues esta nueva alternativa ha conseguido, incluso, llamar la atención de algunas grandes marcas del mundo del automóvil como Renault y Seat, entre otras. Aunque se trate de una alternativa muy popular entre los consumidores, son muchas las incógnitas frecuentes sobre esta forma de cambiar la movilidad tal y como la conocemos. ¡Descubre las preguntas más comunes y sus respuestas!

¿Qué es eso de carsharing?

Como podías imaginar, no podíamos pasar por alto esta cuestión. Y es que, a pesar de que cada vez son más las personas familiarizadas con el término, todavía hay algún que otro despistadillo que no ha oído hablar sobre él. Pues bien, la mejor forma para explicárselo correctamente a este pequeño sector es prestando atención al nombre.

Traducido literalmente, carsharing significa “coche compartido”. Por lo tanto, se trata de un servicio que ofrece una flota de vehículos privados a un público inscrito a una plataforma para que puedan ser usados libremente. Eso sí, pagando el servicio por minutos.

¿Cómo funcionan estas plataformas?

Los vehículos de la flota comentada anteriormente estarán dispersos en diferentes puntos de la ciudad en la que operan. Entonces, una vez que instalas la aplicación específica en tu Smartphone, localizarás el más cercano a tu ubicación. Una vez que accedes a él, basta con emplearlo el tiempo que necesitas y disfrutar de la conducción.

Por otro lado, una empresa puede abastecerse de estos servicios para ofrecérselos a sus trabajadores. En este caso, lo normal es contar con todos los vehículos en un mismo garaje. De este modo, siempre habrá que acudir al mismo sitio. Por lo demás, el procedimiento es exactamente igual.

¿Dónde puedo usar carsharing?

Aunque el empleo de este servicio se ha popularizado durante los últimos años, la ciudad española en la que ha tenido más éxito es en Madrid, pues ahí se encuentran la mayoría de empresas que lo ofrecen. Además, es una iniciativa que también ha calado en diversos puntos de Estados Unidos, Italia, Alemania...

Eso sí, respecto a Madrid, hay que tener en cuenta que las empresas tienen marcado un perímetro por el que se puede circular. Por lo tanto, no puedes salir de la ciudad (o, al menos, no muy lejos). Es decir, se trata de un servicio más bien urbano.

¿El carsharing puede ser el futuro?

Basándonos en los datos, hay muchos elementos que nos hacen pensar que el carsharing podría convertirse en la forma de transporte predilecta del futuro. Uno de los más destacables es la libertad para los clientes, los cuales pueden acceder a un vehículo en cualquier momento. Hecho que se traduce en un ahorro considerable de tiempo.

Por otro lado, hay que destacar que se trata de un servicio más bondadoso para el medio ambiente. Además de llevarse a cabo por coches eléctricos, el compartir trayecto también reduce la aparición de vehículos en las carreteras. ¡Todo son puntos a favor!

Por si fuera poco, te permite ahorrar los gastos típicos que supone tener un coche: gasolina, seguros, mantenimiento… ¡Apuesta por plataformas como Eccocar y descubre una forma de conducción más eficiente y respetuosa!

Topics: carsharing, movilidad sostenible, movilidad compartida

eccocar

Written by eccocar