El Blog de eccocar

Razón para hacer la transformación digital de tu empresa

Jan 9, 2020 9:57:25 AM / by eccocar

Viviendo en la Era Digital, ¿no crees imprescindible la Transformación de los negocios hacia este entorno? Si no es así, creemos que estás cometiendo un error. Y es que se trata de un proceso que toda empresa debe llevar a cabo si busca ser competitiva o, al menos, subsistir en un futuro. Por ello, hoy hemos querido dedicar nuestro nuevo post a esta temática. Si estás interesado en el tema, ¡no te despegues de nuestra web!

Primera consideración, garantizar el crecimiento de tu negocio

Tal y como te hemos comentado antes, sin plantear el proceso de Transformación Digital, no puedes garantizar el crecimiento de tu negocio. Y, en primer lugar, debes tener en cuenta estos tres elementos básicos:

  • El talento de la empresa. Éste debe estar calibrado para la digitalización de tu producto y modelo de negocios. Él será el encargado de llevar a cabo la realización del plan.
  • Modelo de negocios, el cual debe actualizarse a los estándares digitales.
  • Tecnología. Por supuesto, tienes que entender cuál es tu stack tecnológico y cómo influye en el proyecto de manufactura, distribución, promoción y venta de producto.

Segunda consideración, mantener relevancia

Día a día, somos bombardeados con millones de anuncios y notificaciones desde diferentes plataformas: calle, móvil, ordenador, televisión… Por ello, la Transformación Digital te ayudará a que no haya un desfase entre tu producto, tu oferta y lo que pasa ahí fuera. Un negocio que se ha transformado sabe darse cuenta de sus carencias y cómo superarlas.

En tercer lugar, le dará la oportunidad a tu empresa de escalar

Otro de los motivos para llevar a cabo este proceso es ofrecer a tu empresa la oportunidad de escalar exponencialmente. Como bien sabrás, hay dos maneras de hacerlo:

Manera lineal. Tu crecimiento tiene un ritmo sostenido y, a lo largo del tiempo, quizá puedas haber aumentado un 25, 50 o, incluso, un 100%.

Manera Exponencial. El camino rápido, como puede ser el caso Facebook, que en apenas una década estaba saliendo de las universidades estadounidenses y ahora tiene miles de millones de usuarios.

Vale, puede que no seas esta red social, pero sí tienes la oportunidad de crecer exponencialmente si sabes aprovechar las ventajas y oportunidades que se te presentan.

Seguidamente, capturar y retener talento

El secreto del éxito se encuentra en propiciar una mezcla donde el ambiente, los objetivos y el crecimiento de la empresa hagan que el talento se quiera quedar sin importar el año en que nació. Pregúntale qué es lo que quiere y genera paquetes mixtos que ofrezcan la personalización con base en las tendencias de tu talento.

Por último, encontrar valor más allá de lo económico

El dinero no todo lo vale. De hecho, todas las empresas deberían encontrar la manera de entregar valor social. Y es aquí donde entra Eccocar, la plataforma que no sólo ofrece beneficios para las empresas y usuarios, sino que tiene una mayor conciencia ecológica.

¿Cómo afecta la Transformación a empresas de movilidad compartida?

  • Por un lado, debes de tener en cuenta que más del 40% de los viajeros utilizan Smartphones para planificar o reservar sus viajes.
  • Esperar en línea no es bueno para reducir el estrés.
  • La principal razón para descargar una aplicación con servicios de movilidad compartida es la conveniencia.

Los clientes hoy en día buscan un proceso de alquiler rápido y sencillo. Por ello, en Eccocar facilitamos nuestros servicios a través de nuestra web. Si estás interesado en una conducción más ecológica, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Topics: movilidad compartida, digitalizacion empresa, eccocar, transformacion digital empresa

eccocar

Written by eccocar