El Blog de eccocar

Reduce los gastos de tu empresa con carsharing

Nov 2, 2018 11:30:00 AM / by eccocar

Apostar por el uso compartido de coches en tu empresa puede suponer un ahorro del 40% de los gastos. Conseguirás mayor sostenibilidad en tu ciudad además de lograr más productividad en tu empresa. Deja de lado la idea tradicional de que el coche de empresa va relacionado únicamente con uno de tus trabajadores. Incorpora las aplicaciones carsharing, digitaliza tu flota de vehículos y compártelos entre tus trabajadores aprovechando así el tiempo que estos están parados y sin uso.

¿Cómo conseguirás reducir los gastos de tu empresa?

La utilización de este tipo de aplicaciones o de software proporciona mayor sostenibilidad y ahorro económico, además de conseguir la imagen de una empresa concienciada con el respeto al medio ambiente. María Márquez experta en economía digital de la consultora Roland Berger defiende que las empresas pueden ahorran un 40% si apuestan por estas plataformas de carsharing.

A la hora de mostrar las opciones que tiene este tipo de tecnología en el mundo empresarial es primordial pensar en el tipo de empresa que tenemos. Según el tamaño de estas se necesitará contar con más o menos vehículos a disposición de sus empleados. Las empresas de distribución o aquellas que requieran un trabajo de campo continúo necesitarán el uso habitual del vehículo siendo parte fundamental de sus herramientas de trabajo. Es en este último caso, optimizar su uso es una de sus prioridades.

 

reduce los gastos de tu empresa

 

Actualmente en España muchas de las flotas de vehículos no cuentan con geolocalizadores y la gestión de sus vehículos suele realizarse de forma analógica, lo que conlleva a que no se optimicen los recursos de la empresa. Por eso, ya existen algunas empresas que están probando estos nuevos modelos que pueden ayudar a mejorar la dirección y control de sus transportes. Apostar por la tecnología les permite conseguir un mayor control del uso de los vehículos por parte de la empresa sin tener que perder el tiempo en ello, ya que les agilizará los trámites.

Unido a estas nuevas apuestas, también se está optando por unirlo a la incorporación de vehículos eléctricos en sus flotas. Estas medidas forman parte de su proceso de optimización de sus recursos ya que al compartir sus vehículos consiguen aprovechar más sus vehículos y evitar que estén mucho tiempo sin uso. Desde la Asociación Española de Carsharing han calculado que el 96% del tiempo los coches de las flotas están parados y el 4% restante cuentan con muy baja ocupación (1.2 personas en promedio).

Además, estas opciones están ganando peso como parte de las políticas de los departamentos de Responsabilidad Social Empresarial. El uso de este tipo de tecnología consigue minimizar la contaminación y mostrar una imagen más ecológica de la empresa que mejore la perspectiva de los consumidores de la misma. Actualmente contar con una buena reputación de la imagen de la empresa forma parte de la imagen corporativa de esta y contar con una buena reputación social consiguen marcar la diferencia entre la elección del consumidor por una opción o por otra, lo que también repuntará en mayores beneficios.

Topics: vehículo eléctrico, vehículo conectado, movilidad sostenible, Empresas, Car Sharing

eccocar

Written by eccocar