El Blog de eccocar

Conoce qué significan las siglas de los coches eléctricos e híbridos

Jul 4, 2019 8:20:57 AM / by eccocar

Sería de locos negar que la transición a una movilidad más ecológica y limpia está teniendo lugar en nuestros días. Desde su aparición en 2014, los vehículos eléctricos han ido ganando poco a poco su lugar en nuestro país. Gracias a las políticas de ayudas por parte de diferentes partes (desde instituciones hasta el perfeccionamiento de la autonomía de las baterías), la demanda de estos modelos ha aumentado considerablemente. No obstante, el cliente puede verse abrumado por la denominación de estos coches que, a veces, puede resultar algo confusa. ¡Descubre todo lo necesario en nuestro nuevo post!

El significado de las siglas de los coches eléctricos e híbridos

La popularización y democratización de los coches eléctricos ha propiciado la aparición de numerosas siglas que se han colado en la actualidad informativa. Cuando nos referimos a estos modelos, encontramos titulares que contienen conceptos como PHEV o BEV. Y, como bien deberías saber, cada uno de ellos está relacionado con el tipo de mecánica utilizada y la fuente de energía usada para propulsar al automóvil.

BEV (Battery Electric Vehicle) – coche eléctrico de batería. Coches completamente eléctricos con uno o dos motores que se nutren de la energía acumulada en una batería. Ésta, para ser recargada, debe conectarse a una red eléctrica.

HEV (Hybrid Electric Vehicle) – Coche híbrido eléctrico. Conocidos como híbridos convencionales, estos automóviles están elaborados a partir de una combinación entre un motor de combustión interna y otro o varios eléctricos de menor tamaño. Estos modelos cuentan con una pequeña batería autorecargable debido al motor térmico y al sistema de recuperación de energía.

En este caso, podrás circular en modo eléctrico. Eso sí, sin olvidar algunos matices significativos. Los HEV cuentan con una autonomía eléctrica muy reducida, lo que propicia que, en caso de superar cierta velocidad, entre en juego el motor de combustión.

FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) – Coche eléctrico de pila de combustible. Si bien es cierto que en España no son tan populares, no significa que no debamos tenerlos en cuenta. Estos automóviles que cuentan con una pila de combustible, nutrida gracias al hidrógeno que actúa a modo de carburante.

PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) – Coche híbrido eléctrico enchufable. Siguiendo la misma línea que los híbridos convencionales, estos modelos cuentan con un motor de combustión interna y otros motores eléctricos junto al paquete de baterías. No obstante, se diferencian de los anteriores en su necesidad de conectarse a una red eléctrica para obtener la carga necesaria.

MHEV (Mild Hybrid Electric Vehicle) – Coche eléctrico semihíbrido. Mientras que el motor de combustión interna se articula como el eje central de este vehículo, el motor eléctrico se presenta como un extra para mejorar la potencia.

Topics: coches electricos, coches hibridos

eccocar

Written by eccocar