El Blog de eccocar

Sigue estos consejos para gestionar tu flota de car sharing

Nov 26, 2018 9:05:00 AM / by eccocar

El car sharing es una propuesta en la que cada vez más empresas y pymes están apostando. Es una manera de rentabilizar los coches de la empresa y sacarles el máximo partido. Si has decidido utilizar esta plataforma para gestionar el uso de tus vehículos por parte de los empleados de tu empresa, es importante tener en cuenta una serie de puntos que te vamos a explicar.

¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta en la gestión?

Si aún no cuentas con una flota de vehículos lo primero será decidir el tipo de coches que queremos que se utilice en nuestra empresa. Es muy importante tener en cuenta el modelo del motor ya que será algo primordial para determinar el rendimiento que se le puede sacar a partir del uso que se le quiera dar y dónde se circulará.

Diésel: Son más recomendables para largas distancias ya que al conducir recorridos más largos el gasto de carburante es menor. Si el principal uso del transporte va a destinarse a la ciudad no se les sacaría el máximo rendimiento a sus posibilidades. Además, como hemos dicho anteriormente se tendría que tener en cuenta las restricciones en la circulación de este tipo de coches en las ciudades.

Gasolina: Este tipo de motor está diseñado para aprovechar al máximo su rentabilidad si se combina el principal uso en ciudad y distancias cortas. Según el último informe de Eficiencia de LeasePlan Lab un uso combinado en ciudad y en distancias corta supondría un ahorro de 300 euros respecto al diésel y de 150 frente al híbrido.

Híbridos: Es el motor que más rentabilidad te proporcionaría si el principal uso fuese en ciudad. Comparado con un diésel, un uso principalmente urbano supondrías un ahorro de 450 euros. Además, no cuenta con ningún tipo de restricciones de circulación y respeta al medio ambiente.

Eléctricos: Seria una gran opción ya que su gasto es muy inferior al resto, sin embargo, su coste actualmente es muy superior al del resto. Esto supondría un gran desembolso por parte de la empresa, aunque a la larga podría suponer grandes beneficios.

 

sigue estos consejos para gestionar tu flota

 

Con tu flota ya preparada solo queda seleccionar tu plataforma de car sharing y adaptarla a tus vehículos y tu empresa. Si ya contabas con vehículos para tus trabajadores no te hará falta renovarlos ya que las aplicaciones se adaptan a cualquier vehículo. Antes de empezar a ponerse en marcha deberás explicar a tus empleados su utilización. No supondría mucho tiempo ya que es muy fácil. Solo se necesitaría una aplicación a partir de la cual se podrá seleccionar el vehículo disponible y también utilizarlo como llave para su uso. De esta forma se conseguirá agilizar los trámites para controlar el uso de los vehículos, se controlará perfectamente cuál es el trato que se les da y además se obtendrá la máxima rentabilidad a la flota de vehículos de la empresa al reducir el tiempo que estos no son utilizados. Esto llevará a que incluso sea posible recudir el número de vehículos de tu empresa.

Aprovéchate de estas nuevas aplicaciones e introdúcelas a tu flota de vehículos de la empresa. Conseguirás una reducción de gastos y una mayor rentabilidad con el fácil manejo del car sharing.

Topics: vehículo eléctrico, vehículo conectado, movilidad sostenible, Empresas, Gestión de flotas

eccocar

Written by eccocar