El Blog de eccocar

¿Sustituirá la movilidad compartida al transporte público?

Jun 18, 2019 8:04:23 AM / by eccocar

Durante los últimos años, hemos visto cómo las grandes ciudades han sido objeto de debate en lo que a tráfico y contaminación se refiere. Especialmente, esto se debe a un excesivo número de vehículos que circulan por los núcleos urbanos, lo que da como resultado no sólo un alto nivel de gases contaminantes en el aire, sino grandes atascos que dificultan la circulación. Aunque el transporte público se postula como la mejor opción para evitar lo anterior, ¿podría arrebatarle el puesto la movilidad compartida? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué aporta la movilidad compartida frente al transporte público?

A pesar de contar con medios como el transporte público para erradicar o disminuir todo lo comentado anteriormente, las ciudades siguen contando con un alto nivel de contaminación. Por ello, con el paso de los años han surgido otras alternativas al transporte privado y urbano, como es el caso de la movilidad compartida. Con ellas no sólo facilitamos la circulación, sino que reducimos las emisiones notablemente.

Sin embargo, no es la única novedad en lo que a transporte se refiere, ya que, dentro de esta alternativa, lo más de lo más es la utilización de vehículos eléctricos. Basta con alzar la cabeza y observar cómo las calles de las metrópolis están repletas de dichos medios. Como bien sabrás, su principal objetivo es el de ser totalmente un transporte totalmente comunitario y de uso público, de tal modo que se facilite ser más respetuoso con el medio ambiente.

Sustituirá la movilidad compartida al transporte público imagen

Si bien es cierto que hace falta invertir más en este tipo de modalidad, no podemos negar un comienzo prometedor. Miremos donde miremos, podemos toparnos con motocicletas, patinetes, bicicletas… Todos ellos propulsados mediante electricidad. Y cada vez son más las personas que se decantan por dichas alternativas. Datos que nos llevan a preguntarnos: ¿supondrá la movilidad compartida el fin del transporte público?

A pesar de todo lo anterior, estamos ante una duda muy difícil de responder. En primer lugar, porque el transporte público, independientemente de que utilice combustibles fósiles contaminantes, cuenta con la capacidad de albergar a más personas en sus servicios. Por otro lado, no requiere de la implicación activa de los usuarios, que simplemente tienen que viajar y no conducir.

Como conclusión, apuntamos a que el transporte público nunca será sustituido por la movilidad compartida. No obstante, ésta va a conllevar un replanteamiento en el modelo de negocio, que cada vez estará más enfocado hacia la movilidad eléctrica y todo lo que ello acarrea. ¡Luchemos por una ciudad más saludable!

Topics: movilidad sostenible, movilidad compartida, transporte publico

eccocar

Written by eccocar