El Blog de eccocar

Trucos para aumentar la autonomía de tu coche eléctrico este otoño

Sep 20, 2019 8:30:15 AM / by eccocar

Nadie puede negar la importancia que está ganando una movilidad más ecológica. Basta con observar los datos de las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos. Y es que durante los primeros cinco meses de este año se registraron un total de 59.022, un incremento significativo respecto al año anterior, donde se alcanzaron las 40.000 unidades. Si eres de esos que han decidido apostar por este tipo de vehículos, hoy vamos a mostrarte cómo aumentar su autonomía este otoño. ¡Sácale el máximo partido!

La autonomía del coche eléctrico, una preocupación común

Más allá del factor económico, una de las principales preocupaciones que ronda por la cabeza de los conductores interesados en los coches eléctricos es cómo gestionar la autonomía de estos y todo lo que les rodea. No obstante, sólo es cuestión de empezar a planear los viajes que vayas a realizar este otoño teniendo en cuenta las paradas para cargar batería.

Independientemente de esta última consideración, en este post queremos mostrarte otras alternativas para asegurarte que la autonomía de tu coche eléctrico dura lo esperado cuando es momento de llegar a tu destino vacacional:

El uso del aire acondicionado. Si bien es cierto que aguantar las altas temperaturas se hace cada año más y más dificultoso, hay ocasiones en las que debes replantearte el uso (o abuso) del aire acondicionado, sobre todo si es el de un coche eléctrico. Entre otros motivos, esto se debe a que es uno de los sistemas con mayor capacidad de consumición. Un truco para evitar tener que ponerlo al máximo es comenzar por una buena ventilación dentro del garaje (abriendo puertas y bajando ventanillas) y aprovechar la conexión desde el punto de carga para ponerlo a tope.

En busca de rutas más adecuadas. Por regla general, el camino más utilizado para llegar a cualquier destino vacacional es la autovía. No obstante, no es el mejor cuando hablamos de coches eléctricos, ya que la velocidad constante es propensa a dejar las baterías sin nada de energía. Por ello, te recomendamos planear una ruta alternativa en la que estén presentes todas las electrolineras o puntos de recarga a los que puedas recurrir.

Evita los acelerones. Sabemos que, una vez que te sientas frente al volante, estás deseando llegar al final del trayecto, pero por todos es sabido que los acelerones no son parte del manual del buen conductor. Y es que estos no sólo pondrán en peligro tu seguridad y la del resto de personas en la carretera, sino que provocarán que la batería se descargue antes de lo que imaginas.

Topics: coches electricos, autonomia coche electrico

eccocar

Written by eccocar