El Blog de eccocar

El 12% de los usuarios de carsharing venderían su coche propio

Dec 12, 2019 9:25:20 AM / by eccocar

Lo llevamos advirtiendo desde hace mucho tiempo, las nuevas formas de movilidad están cambiando el mundo automovilístico. Y es que una reciente encuesta ha confirmado lo que tanto se había predicho, los usuarios de carsharing estarían dispuestos a vender su coche particular. La cifra asciende al 12%, los cuales consideran que dichos servicios son más beneficiosos que los ofrecidos por un vehículo particular. ¡Descubre más sobre el tema en nuestro nuevo post!

¿A qué se debe la popularidad de los servicios carsharing?

Todos necesitamos a lo largo del día algún tipo de transporte para desplazarnos de un lugar a otro, ya sea por motivos personales o profesionales. Y, cómo no, buscamos que dichos medios sean rápidos, eficientes, cómodos y baratos. Y ahí es donde entran los servicios carsharing, los cuales han abierto un nuevo abanico de opciones.

Hace unos años solamente dependíamos del vehículo propio y del transporte público, mientras que hoy podemos disfrutar de la movilidad compartida, cuyas ventajas incluyen:

  • Aumento de las posibilidades de conexión.
  • Mejoría en los tiempos de traslado.
  • No necesidad de compra.
  • Reducción de vehículos particulares en el centro de las grandes ciudades.
  • Disminución del tráfico y mayor facilidad de aparcamiento.
  • Una conducción más sostenible, menos emisiones de agentes contaminantes.

Por otro lado, también podemos destacar las desventajas que presenta la utilización del coche particular. De hecho, estamos seguros de que tú ya sabes a qué nos referimos. ¿Quién no ha hecho números en una servilleta de papel mientras tomaba algo con los amigos?

Y es que el mantenimiento, el combustible, las dificultades de encontrar aparcamiento, el seguro, el impuesto de circulación… Se tratan de muchos factores que restan encanto.

¿Cuáles son los resultados de la encuesta?

  • Más de un 26% de los encuestados utilizan los servicios de carsharing.
  • De todos ellos, el 62% cuenta con coche propio.
  • Y, tal y como hemos avanzado anteriormente, el 12% de ellos están dispuestos a vender su coche.

Partiendo de la base de que tan sólo el 26% de los encuestados han afirmado haber utilizado los nuevos servicios de movilidad compartida, y suponiendo que en un futuro la cifra ascenderá al 100% de la población, podríamos augurar un considerable incremento de los clientes que estarían dispuestos a vender su coche particular, alcanzando el 50%.

¿Te das cuenta? Cada vez son más los usuarios concienciados con las nuevas alternativas en movilidad que ofrece el mercado, como es el caso de Eccocar. Si tú también estás pensando en sumarte a esta iniciativa más sostenible, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Topics: carsharing, movilidad compartida, coche propio, coche

eccocar

Written by eccocar