El Blog de eccocar

Ventajas del carsharing frente al alquiler de coches tradicional

Jul 18, 2019 7:47:36 AM / by eccocar

La movilidad compartida ha traído consigo la aparición de numerosos conceptos que han ofrecido infinitas posibilidades a los usuarios. Algo que ha calado especialmente en los grandes núcleos urbanos, principalmente por las restricciones a la hora de conducir en el centro de las capitales. Si bien es cierto que cada vez son más las personas que se decantan por el carsharing, ¿qué ventajas ofrece este servicio frente al alquiler de coches tradicional? ¡Hoy te lo descubrimos!

Principales ventajas del carsharing

Tarifas basadas en el uso por minutos. Mientras que el alquiler tradicional consistía en el pago de una factura en base a un tiempo prolongado, esta opción es perfecta si lo que buscas es realizar un trayecto más breve. De este modo, el cliente paga realmente por el tiempo de uso, siendo un método mucho más económico.

Comparado con otros servicios, podríamos decir que el carsharing se encuentra en medio. Por un lado, es una alternativa más cara que el transporte público, algo normal teniendo en cuenta las ventajas que ofrece respecto a este (rapidez, autonomía…). No obstante, es una opción más barata que el taxi. ¡Y esto es sólo el comienzo!

Ahorro de tiempo. Además de las ventajas comentadas anteriormente respecto a otros servicios, debes saber que las plataformas de gestión de vehículos ofrecen la posibilidad de localizar el coche más cercano a tu ubicación. De este modo, logras un considerable ahorro de tiempo. Sin contar que el uso de esta alternativa reduce el empleo de coches propios, lo que facilita considerablemente el aparcamiento.

Una opción excelente dentro de las ciudades. Sin duda, el carsharing se convierte en una alternativa insuperable para desplazarse dentro de los núcleos urbanos más concentrados, como es el caso de Madrid. Como bien sabrás, la capital cuenta con restricciones en el tráfico, hecho que no afectaría a este servicio, promovido en su totalidad por vehículos eléctricos.

El carsharing es especialmente bueno para ti si…

  • Tienes que moverte por la ciudad en trayectos cortos. De hecho, uno de los usos más populares actualmente es para esos trabajadores autónomos que requieren de estos servicios para visitar clientes ubicados en diferentes puntos de la ciudad.
  • Tienes un imprevisto de última hora y requieres de un vehículo con el que desplazarte de forma inmediata y rápidamente.
  • Tienes que hacer viajes cortos con muchas paradas, como es el caso de ir de compras.

Si bien es cierto que ambos servicios son buenas opciones a considerar, las necesidades actuales decantan la balanza hacia el carsharing. Ten en cuenta todo lo comentado anteriormente respecto a su uso y abastécete de sus beneficios. ¡Encontrarás una opción ideal pensada para ti!

Topics: carsharing, coches compartidos, consejos, alquiler de doches

eccocar

Written by eccocar