Eccocar, ganadores del World Tourism Organization (UNWTO) 2020.

April 28, 2023

And the winner is...

La Organización Mundial del Turismo, en asociación con Turismo de Portugal y Globalia, premiaron el pasado lunes 20 de enero a los ocho proyectos ganadores de la Segunda Competición de Start-ups de Turismo, cuyo objetivo es identificar las empresas emergentes que liderarán la transformación del sector a través de servicios innovadores y sostenibles, donde nuestra plataforma Eccocar.com ha sido reconocida dentro de la categoría de Movilidad Inteligente. ¡Menudo honor!

Wakalua, el hub de innovación turística de Globalia y OMT

Con el objetivo de promover la excelencia y la innovación dentro del sector turístico, ambas organizaciones llevaron a cabo una competición de Start-ups cuyo acto final se celebró en vísperas de FITUR, donde estuvieron presentes Zurab Pololikashvili (secretario general de la Organización Mundial de Turismo), Javier Hidalgo (CEO de Globalia) y Luís Araújo (presidente de Turismo de Portugal).

También representantes de las empresas colaboradoras que apoyarán en la promoción, puesta en marcha de proyectos piloto o búsqueda de inversión.

Destacamos las declaraciones que Javier Hidalgo ofreció a los medios tras la entrega de premios, en las cuales apuntó que “el crecimiento y la consolidación suelen ser los grandes retos a la hora de comenzar cualquier proyecto”. Aclaró también que gracias al apoyo de la OMT y sus partners recibieron “propuestas de más de 150 países” en una segunda edición de empresas emergentes más maduras.

Por otro lado, Zurab Pololikashvili aportó que “la innovación ofrece muchas respuestas a los muchos retos que el turismo afronta en calidad de sector líder global, el cual aumenta más que la economía mundial, genera empleo y brinda oportunidades”.

Eccocar, premiados por permitir gestionar vehículos y flotas de forma más ecológica

En Eccocar buscamos optimizar las flotas de vehículos de tu empresa o comunidad, cambiando la mentalidad de propiedad hacia los servicios de coche compartido. Nuestra plataforma conecta cualquier flota a la nube para que clientes o empleados puedan reservar, localizar, abrir y empezar el viaje en cuestión de segundos, empleando únicamente el móvil.

Por lo tanto, buscamos liberar a empresas o comunidades de tener que contar con una amplia flota de vehículos, aumentando tanto la eficiencia como la sostenibilidad. Además de transformar el modelo tradicional, reduciendo costes operacionales, lo que mejorará la experiencia usuario y ofrecerá nuevas alternativas.

Si estás interesado en nuestros servicios o en acercar tu entidad a una movilidad más sostenible, no dudes en contactar con nosotros. Con motivo del World Tourism Organization estaremos en Fitur Madrid, en el stand de wakalua, compartiendo con vosotros todas las novedades de nuestra plataforma. ¡Acompáñanos hasta el viernes 24!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.