Flotas ecológicas, ¿el futuro de la movilidad?

Flotas ecológicas, movildad sostenible y reducción de costes, el paso que tu negocio necesita dar.

April 28, 2023

Flotas ecológicas, ¿el futuro de la movilidad?

Hoy en día, dos de las preocupaciones más importantes dentro de cualquier empresa son la reducción de los costes y focalizar en la sostenibilidad. El incremento del precio del combustible y la entrada en vigor de regulaciones medioambientales más rígidas son aspectos que plantean algunas incógnitas en muchas empresas, como las soluciones en gestión de flotas. Por ello, en Eccocar queremos hablarte de las flotas ecológicas, una apuesta indudable para el futuro de la movilidad. ¡Descubre más sobre el tema a continuación!.

Movilidad sostenible, el paso que tu negocio necesita dar

Independientemente del sector en el que desarrolles tu actividad laboral, siempre puedes hacer algo para alimentar los valores de sostenibilidad, sobre todo cuando se trabaja con vehículos, los cuales pueden reducir el número de emisiones considerablemente. Por ello, creemos que la apuesta de un negocio por una flota ecológica es una de las opciones más interesantes y rentables que puede llevar a cabo una empresa hoy en día.

¿Cuál es la solución que ofrece Eccocar?

Desde Eccocar realizamos una auditoría de la flota de tu empresa para evaluar qué servicios te convienen más en base a sus necesidades. Una vez llevemos a cabo este paso, conectaremos tus vehículos a nuestra plataforma gracias a nuestro sistema ecconnect®, aportando datos de movilidad y accediendo a la información que estos contienen.

Una vez que tu flota haya sido conectada, todos los usuarios que cuenten con las licencias necesarias para acceder podrán utilizar los vehículos. ¡Así de sencillo aportarás tu granito de arena a una movilidad más sostenible!.

Qué beneficios te aporta la gestión de tu flota

Visibilidad completa sobre la actividad realizada por los vehículos. Nuestra tecnología te permitirá conocer en detalle la ubicación de las unidades en todo momento, así como su recorrido. Unos parámetros que te ayudarán para saber cómo es la calidad del servicio.

Reducción de los costes. Optimizar rutas y monitorear estilos de manejo te permitirá ahorrar una cuantía interesante de combustible e incluso de mantenimiento. Además, también podrás controlar el uso no autorizado de tus vehículos.

Por otro lado, al tener visibilidad al detalle de toda la operativa de la flota, puedes gestionar más adecuadamente las tareas de mantenimiento que se deben llevar a cabo en cada unidad. De este modo, aportarás más seguridad a los usuarios, evitando accidentes, un consumo excesivo o tiempos sin servicio.

Sin duda, las empresas que invierten en flotas ecológicas están dando un paso hacia delante y miran al futuro con un nivel de responsabilidad y valentía que los consumidores y usuarios no pasarán por alto. El incremento de esta tendencia está asegurado debido a sus innegables beneficios y su complicidad con la economía sostenible, ¡y en Eccocar no queremos que te la pierdas!.

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.