Los coches eléctricos mejoran tu seguridad.

July 8, 2020

Independientemente del modelo, una de las cosas que todo vehículo debe garantizar es la seguridad del conductor y sus pasajeros. Hoy en día, podemos ver cómo el uso de los coches eléctricos ha aumentado considerablemente desde que salieron a la carretera hace unos seis años. Sin embargo, el surgimiento de esta nueva alternativa también ha planteado la extraña cuestión de su seguridad. ¡Descubra cuáles son las ventajas de protección que ofrecen estos diseños!

¿Por qué los coches electrics ofrecen más seguridad?

Riesgo real de incendio de la batería. La publicidad es muy engañosa e injusta, sobre todo cuando representa a los coches eléctricos. Hace casi una década, una serie de incendios provocados por vehículos híbridos dieron mala fama a estos modelos. Sin embargo, cualquiera que piense esto se enfrenta a una idea equivocada.

El litio es el metal preferido para la creación de casi todos los dispositivos electrónicos portátiles modernos y tiene un punto de fusión como todos los metales. Por lo tanto, si la temperatura de una célula logra alcanzar un cierto nivel, la batería se desestabilizaría y se descargaría rápidamente. Sin embargo, es un fenómeno asociado a las computadoras portátiles, portátiles o tabletas.

En cualquier caso, cabe señalar que estos vehículos disponen actualmente de una serie de soluciones que reducen el riesgo de incidentes no deseados:

Sistemas avanzados de gestión de baterías, encargados de vigilar la actividad de cada celda y de transmitir la información a una CPU, que es capaz de enfriar el sistema.

Los paquetes de baterías han sido diseñados para resistir los daños durante las colisiones y los pinchazos.

Las celdas están segmentadas por cortafuegos. Por lo tanto, no hay riesgo de sufrir un incendio.

Los informes sobre incendios en coches eléctricos sugieren que los afectados por este accidente han sido mínimos y cada vez menos recurrentes desde su entrada en el mercado en 2010.

La seguridad es el sello de la casa. La mayoría de los coches eléctricos no sólo cumplen con los requisitos de seguridad, sino que superan a los principales modelos de gasolina de su clase. En parte, esto se debe a la iniciativa de los fabricantes de incluir más accesorios estándar como una forma de hacer estos diseños más atractivos.

Más pesados. Debido a sus baterías, los coches eléctricos tienen un mayor peso en comparación con los vehículos convencionales. En caso de accidente, es una ventaja porque el más afectado será el coche que pese menos.

Obviamente, conducir un coche eléctrico es la mejor defensa contra los accidentes más comunes. No sólo prevendrá su salud y la de los que viajan con usted, sino que ayudará a mantener el medio ambiente saludable.

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.