El papel de la mujer en los servicios carsharing

April 28, 2023

Si pensabas que el comportamiento del hombre y la mujer era afín dentro de la transformación de la movilidad urbana, estás equivocado. Mientras que el primero sigue siendo más acérrimo al uso del vehículo propio, la segunda tiene tendencia a apostar por el transporte compartido por diversos motivos. Si quieres descubrirlos, no te pierdas nuestro nuevo post. ¡En él te hablaremos del papel de la mujer en los servicios carsharing!

La mujer, la figura que más apuesta por el coche compartido

Si bien es cierto que el vehículo privado sigue siendo la opción principal a la hora de desplazarse por los núcleos urbanos, el transporte compartido (público o privado) ha logrado alcanzar un 39% del tráfico diario. Y, entre esta aglomeración, el informe de ClosinGap constata que el uso mayoritario de estos servicios se debe al perfil femenino.

Aunque son muchas las diferencias reseñables, desde Eccocar nos queremos centrar en el uso del coche compartido, donde las mujeres se sitúan a 2 puntos por encima del hombre. Un dato que se mantiene igual tanto en trayectos cortos como en más extendidos.

Los jóvenes siguen los pasos de la mujer

Aunque podrías pensar que los jóvenes se diferenciarían considerablemente de los datos anteriores, lo cierto es que, especialmente las chicas, encabezan el uso de las nuevas alternativas de movilidad. De hecho, realizan un uso más eficiente de las mismas. Según el informe, los menores de 35 años no sólo siguen el camino marcado por la mujer, sino que cierran la brecha de género con una fuerte apuesta.

Madrid y Barcelona lideran el cambio de la movilidad

Era evidente, ¿no crees? Las grandes ciudades de España, Madrid y Barcelona, son las referentes indiscutibles en el impulso de los nuevos medios de movilidad con mayor número de usuarios. No obstante, es en la primera donde más destaca el uso de carsharing.

Las mujeres se desplazan más y con mayor complejidad

Por último, pero no menos importante, queremos destacar este dato del informe, en el que se confirma que la mujer no sólo es el perfil que se desplaza con mayor frecuencia, sino que lo hace más complejamente. Sin embargo, coincide con el hombre en que la principal causa de dicho desplazamiento se debe al trabajo. Otros de los motivos de dicha movilidad para ambos es la compra para el hogar o las gestiones personales.

Esperamos que nuestro post haya sido de tu interés. Si estás pensando en apostar por nuevos servicios de movilidad compartida, no dudes en contactar con nosotros. ¡Ofrecemos unos servicios excelentes que te aportarán una amplia variedad de beneficios!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.