Sistema de gestión GPS, cómo funciona en una flota de vehículos

¿Por qué apostar por un sistema de gestión GPS en tu flota?

July 30, 2020

Dentro de todas las alternativas que nos ofrece la tecnología en movilidad, destaca especialmente la posibilidad de localizar vehículos a través de un sistema de gestión GPS. Esta vía tan útil para cualquier flota ofrece numerosos beneficios independientemente del sector al que se dedique una empresa en cuestión. Por ello, en Eccocar no queremos que te pierdas ni un solo detalle. ¡Sigue leyendo y descubre más sobre el tema!

Esta alternativa va mucho más allá de ofrecer puntos geolocalizados que nos permiten ubicar y hacer seguimiento de nuestros vehículos en un mapa. Un sistema de gestión GPS puede ayudar a impulsar la operativa de cualquier flota de vehículos hacia una mayor eficiencia y seguridad, entre otras consideraciones.


De este modo, esta mayor optimización y ahorro de costes puede ser especialmente útil para negocios cuyo ámbito laboral se desarrolla en el transporte de mercancías, logística, servicios públicos o privados de transporte, empresas con vehículos comerciales, alquiler de automóviles… Descubre a continuación algunos aspectos favorables de esta solución para tu empresa.


¿En qué beneficia a tu empresa un sistema de gestión GPS?


Mayor seguridad para los conductores. Aunque no lo creas, la telemática ayuda considerablemente en este aspecto, pues monitorizando el estilo de conducción tu empresa podrá conocer tanto las buenas como las malas prácticas. De este modo, se evitará el riesgo de sufrir o provocar un accidente.


Eficiencia y reducción del consumo de combustible. Un sistema de gestión GPS, al realizar una monitorización constante de los consumos de cada vehículo, te permitirá mejorar para ser más eficiente. También nos ayuda a identificar los excesos de velocidad, las frenadas bruscas, tiempos de motor al ralentí… En fin, prácticas que incrementan los gastos y tienen un impacto negativo provocando un mayor desgaste.


Mantenimiento de la flota de vehículos. La información anterior también nos sirve para llevar un exhaustivo control de los mantenimientos pendientes de todos los automóviles. Por ello, dependiendo de su estado, podrás programar o priorizar el calendario de visitas al taller.


Una flota de vehículos más inteligente. Gracias al sistema de gestión GPS no perderás tanto tiempo en organizar las jornadas de trabajo y rutas, pues dicha solución te permite ahorrar tiempo y el de tu equipo. Además, podrás actualizar las tareas de tus empleados y ellos recibirán las nuevas órdenes en sus respectivos dispositivos. ¡Inmediatez absoluta!
Como puedes comprobar, un sistema de gestión GPS es un aliado imprescindible para cualquier flota de vehículos. Ahora que conoces sus beneficios, en Eccocar estamos seguros de que no dudarás en implementarlo. ¡Contacta con nosotros para ello!

Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.