Tendencias que marcarán el futuro de la gestión de flotas

Las tendencias que marcarán el futuro de estos servicios, su evolución y cuáles serán los principales factores de influencia.

April 28, 2023

La gestión de flotas ha demostrado ser durante los últimos años un tema dominante en el mercado global de vehículos y motos. Y es que cada vez son más las empresas que apuestan por estos sistemas para una mayor optimización tanto a nivel humano como material. 


Ahora que hemos dado paso a una nueva página del libro, podemos comentar las tendencias que marcarán el futuro de estos servicios, su evolución y cuáles serán los principales factores de influencia. ¡No nos quites ojo en Eccocar! 

Auge del renting de coches eléctricos


¿Alguien tiene alguna duda de que los coches y motos eléctricas se han convertido en la opción preferida de los usuarios conscientes por el medio ambiente? A medida que aumenta esta demanda, el renting se convierte en la vía preferida para acceder a estos vehículos. 


Entre las ventajas destacables, podemos decir que el renting de coches eléctricos permite a los usuarios cambiar sus modelos con mayor frecuencia. Una propuesta atractiva,   ya   que   hoy   en   día   se   lanzan   con   regularidad nuevas   gamas   con características   cada   vez   más   sofisticadas.   Es   por   esta   razón   por   la   que  los fabricantes de equipos se lanzan a esta opción. 


Renting para las Pymes y crecimiento del E-commerce


El alquiler de flotas ha pasado a ser un servicio dirigido principalmente a grandes empresas para focalizarse también en pequeños y mediados negocios (pymes). Y es que el potencial del renting en estos últimos aún tiene un enorme potencial que explotar.


Por otro lado,  las ventas  online  no dejan  de  aumentar, especialmente por la situación actual, motivo por el que cada vez más empresas ofrecen servicio de E-commerce, el cual requiere de una logística en la que apoyarse.



Nuevas normativas en núcleos urbanos. 


Las limitaciones impuestas en los principales núcleos urbanos generan un debate entre las empresas que cuenta con flotas de vehículos y aquellas que tendrán que adaptarse a la nueva normativa. En un futuro, seguro que más ciudades optarán por este tipo de restricciones  para  proteger   el   medio   ambiente   y   promover   una movilidad sostenible, aumentando el uso de vehículos eléctricos e híbridos. 



El paso a la digitalización de empresas.

El mercado del renting de vehículos para flotas está transformando el terreno por las constantes innovaciones y nuevas tecnologías. Las compañías de renting seguirá aprovechando la digitalización para ofrecer servicios eficaces e instantáneos a los usuarios. 


Si bien es cierto que hace unos años los responsables de flotas debían desarrollar su trabajo   en   un   ordenador   sin   ninguna   posibilidad   de   movilidad,  la   tecnología telemática  actual   permite  que  las  personas  puedan   estar conectadas  desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. 


Como puedes comprobar, no estamos muy alejados de las tendencias que serán una hoja de ruta en la optimización de flotas y vehículos de empresa. Y es que desde Eccocar ofrecemos las mejores herramientas para construir una movilidad sostenible a través de un sistema de gestión totalmente personalizado. 

¡Contáctanos en caso de interés! ¡Estaremos encantados de ayudarte!


Join Our Newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Unsubscribe anytime.