El Blog de eccocar

Motivos por los que los españoles se decantan por la movilidad compartida

May 21, 2019 9:50:14 AM / by eccocar posted in carsharing, movilidad compartida, coches compartidos

0 Comments

Es un hecho que la movilidad compartida poco a poco se está asentando dentro del mercado. La expansión de diferentes conceptos en el sector automovilístico ha obligado a los usuarios a modificar considerablemente sus hábitos de transporte. Las nuevas alternativas han calado en muchas partes del mundo, y España no iba a ser una excepción. Según un reciente estudio, los motivos de este incremento se deben a diversos factores de los que hoy te vamos a hablar. ¡No esperes más y súmate a esta modalidad!

Read More
¿Los coches compartidos deben contar con un seguro especial?

May 14, 2019 8:16:30 AM / by eccocar posted in coches compartidos, seguro del coche

0 Comments

Hoy en día, la movilidad compartida es una alternativa altamente frecuentada. Cada vez son más las personas que se suman a esta opción automovilística llena de ventajas. No obstante, para llevar a cabo unos servicios totalmente satisfactorios hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. Entre ellas, está la importancia de contar con un seguro que cubra todo tipo de riesgos. Pero, ¿es necesario proteger a tu coche y a tus pasajeros con un contrato especial para esta modalidad? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Read More
¿Cómo funciona el motosharing?

May 7, 2019 8:17:51 AM / by eccocar posted in conducción, motosharing

0 Comments

Puede que no tengas ni idea de lo que estamos hablando, pero lo cierto es que estás ante un servicio que ya ha llegado a las principales capitales españolas y cuyo uso se está consolidando poco a poco. Si pensabas que la movilidad compartida iba a tener una vida más bien corta, estabas equivocado. En este post te traemos todos los detalles de una nueva modalidad en auge, el motosharing. ¡No dejes de leer y toma nota!

Read More
Retos de la movilidad compartida

Apr 15, 2019 9:12:26 AM / by eccocar posted in movilidad sostenible, movilidad compartida

0 Comments

Es un hecho cada vez más usual que distintas personas compartan coche y viaje. La manera en la que nos movemos por las carreteras está cambiando, y el futuro se vislumbra lleno de novedades y nuevos conceptos de movilidad compartida a los que enfrentarnos. Ahora es momento de hacer frente a los retos de esta alternativa. ¡No le pierdas el ojo a este post!

Read More
Errores comunes en los usuarios de carsharing

Apr 3, 2019 2:00:17 PM / by eccocar posted in carsharing, movilidad sostenible, usuarios

0 Comments

Es cierto que la modalidad carsharing está creciendo a pasos agigantados y ya se considera una alternativa frente a la movilidad convencional, pero también lo es que muchos usuarios cometen errores a la hora de compartir vehículo. En este post te hablamos de las faltas más recurrentes y qué hacer para evitarlas. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Read More
¿Qué significa la modalidad bajo demanda para la industria automotriz?

Mar 22, 2019 1:36:43 PM / by eccocar posted in carsharing, industria automotriz, bajo demanda

0 Comments

Hoy en día, existe una visión muy generalizada sobre la industria automotriz en lo referente a un cambio gradual de la propiedad individual del vehículo hacia nuevos conceptos de movilidad compartida, como es la realizada bajo demanda. Sin duda, esto dará algún quebradero de cabeza en el sector, aunque nace una oportunidad para crear un nuevo concepto de transporte especialmente diseñado para compartir entre varios usuarios. ¡Estamos al comienzo de una nueva era!

Read More
Mejora la imagen de tu empresa incorporando carsharing

Mar 19, 2019 9:48:17 AM / by eccocar posted in carsharing

0 Comments

Es obvio, si tu empresa o marca no existe en la mente de tus consumidores, tú tampoco existes. Razón por la que es fundamental cuidar tu imagen corporativa. El principal objetivo es conseguir que tus potenciales clientes, además de tenerte presente, tengan una imagen positiva de tu negocio. Aquí es donde entra el carsharing. ¿Quieres saber cómo influye este servicio? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Read More
Controla tus coches de alquiler con un software de carsharing

Mar 18, 2019 10:56:00 AM / by eccocar posted in carsharing, Empresas, movilidad sostenible, ciudades inteligentes, Gestión de flotas, vehículo conectado

0 Comments

Muchas veces en tu vida habrás recibido una serie de consejos para llevar a cabo una rutina ordenada, hasta en las actividades más cotidianas. Para llegar a un orden es necesario contar con una metodología y sistematización. Es decir, debes tener planificados los pasos metodológicos para poder realizar algo. Una empresa enfocada al modelo de movilidad carsharing no es una excepción. Son muchos los datos a manejar y, por lo tanto, debe existir un proceso de registro y gestión. Estamos hablando de incorporar un software capaz de controlar toda una flota de vehículos. ¿Quieres saber por qué es necesario? ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la organización de tu negocio!

Read More
Modelos de negocio en torno al carsharing

Mar 15, 2019 11:56:21 AM / by eccocar posted in Car Sharing, Car Sharing p2p, carsharing, Empresas

0 Comments

Tradicionalmente, cuando alquilabas un vehículo no lo hacías por minutos o kilometraje, sino por días. Tampoco lo utilizabas para ir por la ciudad, ya que para eso siempre habías contado con el transporte público o los taxis. Por su parte, el carsharing se trata de un concepto relativamente nuevo en el que puedes alquilar un coche para hacer trayectos cortos. Por ello, sus tarifas dependen de la duración y del recorrido en función del modelo de negocio de la empresa o país. ¡Sigue leyendo y conoce más sobre esta novedosa optativa!

Read More
El carsharing reduce 20 veces la emisión de CO2

Mar 12, 2019 10:07:00 AM / by eccocar posted in carsharing, movilidad sostenible, vehículo eléctrico, ciudades inteligentes, vehículo conectado

0 Comments

¿Quién fue el visionario que dijo aquello de que compartir coche no tiene beneficios? Evidentemente, estará escondido bajo una piedra, ya que el carsharing está ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Son muchos sus beneficios, pero si hay algo que realmente interesa al medio ambiente es que este modelo de negocio permite reducir hasta en 20 veces las emisiones de CO2 a la atmósfera. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar tu planeta sin tener que abandonar el coche!

Read More